Skyrim será menos confuso, pero no más accesible

Muchos juegos han accedido a hacerse, a la par de más accesibles, más fáciles y con menos opciones que espanten al jugador y Bethesda pretende hacer lo último, pero nunca hacer más fácil a Skyrim.

«Lo que queremos es quitar lo confuso,» aclara Todd Howard, maestro de las mazmorras en Bethesda, «y en oposición a hacerlo más accesible, nos gustaría quitar lo que confunda a quien esté jugando. En Oblivion sucede que, has jugado el título por tres horas y de repente piensas ‘quiero empezar nuevamente, hice una mala elección.’ así que queremos aligerar este sentimiento. Además creo que los controles son mejores… son más elegantes.»

«Cuando ves a Call of Duty, el juego más popular en el mundo, es bastante hardcore. A final de cuentas, es un juego hardcore, tiene elementos de RPG en su multijugador donde haces clases y eliges perks. Creo que la audiencia está ahí y si queremos hacer un juego que sea tanto para nosotros como para la gente que juega muchos títulos.»

Mientras el juego sea bueno y se mejoren las cosas que a muchos no funcionaban totalmente bien en Oblivion creo que es un juego que seguramente todos querremos jugar. Compararse con Call of Duty es bueno en cuanto a querer llegar a sus índices de ventas, pero creo que hasta ahí serviría la comparativa.

[vía|Gamasutra]