Paradox Interactive: Ya no ocupamos tiendas ni retailers

Fredrik Wester, CEO de Paradox Interactive, no tiene miedo en decir algunas verdades -al menos para ellos- sobre la distribución digital y el cómo piensa que este nuevo paradigma de los videojuegos tendrá un impacto, sobretodo negativo, para las tiendas especializadas en las ventas físicas de los mismos.

«Estamos cerca de llegar a un 90% de ganancias gracias a que distribuimos digitalmente [Magicka]. Las ventas en retail son como un bonus para nosotros.» Aclara a en entrevista con PC Gamer.

«En realidad ya no necesitamos a los retailers y esto es una revelación porque estos no le han hecho ningún bien a la industria. No han sido buenos para la parte creativa de la industria, ni para encontrar nuevos juegos.»

Además, asegura que estos mismo retailers son los culpables de que el mercado esté lleno de secuelas, pues es lo que piden a gritos, «porque ellos pueden hacer sus diagramas y gráficas de cómo y qué se vende. Esto restringe a la industria de ser más creativos.»

Claro que Fredrik es consciente que no todos los publishers y desarrolladores opinarán igual que él, pues está convencido de que «puedo decir esto ahora porque no dependemos de ellos.» Obviamente su último título, Magicka, se distribuye primordialmente en tiendas en línea como Gamersgate o Steam, donde ha gozado de un muy saludable índice de ventas de 600 mil copias descargadas.