[Reseña] F.3.A.R (con huevos)

Después de que en Twitter ya me agarré del chongo para ver sí está o no está chido el juego, decidí hacer mi reseña. Total… si otros sacan sus reseñas con 2 semanas despues… ¿porqué yo no?

No sé cuántos de ustedes habrán jugado F.E.A.R. o F.E.A.R. Project Origin (Aka F.E.A.R. 2) pero, les garantizo que este juego es excelente. así que si no los han jugado, es un buen día para empezar, están muy baratos (sobre todo para PC).

Y quienes no quieran Jugarlo les daré una mini reseña con Spoilers.

F.E.A.R. Significa First Encounter Assault Recoon. Y tú eres más que un simple soldado, eres casualmente el hijo prototipo del experimento «Project Origin» en el cual, tu madre Alma Wade es una especie de Psíquica que con poderes increíbles, que… los muy desgraciados de Armacham a los 15 años le implantan un feto (osea tú) y un par de años después uno más, Paxton Fettel, la razón por la cual te mandan a la misión en el edificio Armacham donde debes detener a tu hermano (que en ese entonces no sabes que lo es) Paxton, quien controla a los clones (tuyos)  con poderes psíquicos.

[spoiler title=»El Final de F.E.A.R.»]
Al final del Juego en efecto, matas a tu hermano (quien por cierto ya estaba bien loco, totalmente poseído por la psique de Alma), y detienes al ejercito de réplicas, pero, la ciudad es destruida. aquí pasan una serie de cosas extrañas, el juego tuvo dos expansiones, que, lamentablemente (para mí fueron muy buenas) No pudieron considerarse parte de la trama, ya que problemas de derechos de autor, impidieron que se utilizara,

[/spoiler]
Así pues llegamos a:

F.E.A.R. 2

Bueno, no se llamó tal cual, porque, los mismos derechos de autor, no lo permitían, así que se terminó llamando F.E.A.R. 2: Project Origin. (Después de elegir el nombre en un concurso llamado: «Name your fear») El Juego esta vez nos pone en los zapatos de Michael Becket quien gracias a experimentos genéticos, comienza a tener poderes similares a los del Point man o protagonista del primer y tercer juego.

La misión de Becket es simple: Salvar a Genevive Aristide, Científica y ejecutiva de Armacham, pero, mientras el juego se va desarrollando una relación con Alma, misma que termina en un trepidante final.

[spoiler title=»Final del segundo FEAR»]

Al final del juego, se nos es desvelado que Becket es el padre del tercer Hijo de Alma, mismo que de una manera rarísima y extraña engendras en el propio final del juego (no, Alma no está pegándole a Becket, o a lo mejor sí, pero en onda sado, están concibiendo a su pequeño mismo que al final escuchas susurrar: «mamí», quedas confinado en la celda de Ana hasta que en el 3 te sacan.

[/spoiler]

En su expansión: Reborn

Tomamos el papel del Foxtrot 813 uno de los clones del Point Man, quién después de un pasón marca Diablo, se encuentra en comunicación con paxton quién lo incita a liberarlo.

[spoiler title=»Final FEAR Reborn»]
Al momento de llegar a la celda de Paxton, 813 se quita la máscara y es un clon de Paxton! (OMFG!), este se une con él y se declara renacido.

[/spoiler]

Hasta aquí la saga de F.E.A.R. Talvez, no suena más que a la historia de una loca psíquica con ganas de vengarse, bueno, de hecho eso es, con un par de hijos también locos y uno por nacer, lo interesante de estos juegos ha sido y continua siendo en F.3.A.R. el ambiente de tensión, la música que es magistral te tiene en suspenso pensando que en el siguiente paso te saldrá algo horrible y te hará un río de sangre. Así pues con la antesala de 2 juegos y 3 expansiones más que aceptables, con buenos gráficos y gore al por mayor, tenemos:

F.3.A.R.

Me cuesta trabajo ser objetivo, creo que todos llevamos un HardcoreGamer dentro, y así como objetivamente sé que Halo Reach no es el mejor Juego del mundo, pero, sí es uno de mis preferidos. así pues inicio esta reseña con la mejor disposición de no lucir fan.

Título: F.3.A.R.

Desarrolla: Day 1 Studios

Distribuye: Warner Brothers Interactive Entertainment

Plataforma: Playstation 3 / Xbox 360 / PC

Fecha de salida: Junio 21 de 2011

Jugadores: 1 / cooperativo / multijugador

Gráficamente el juego luce espectacular, la versión de PC, LUCE MAGNIFICA sobe una Nvidia BFG GTX 260 MaxCore OCX lamentablemente es una exigencia muy grande de equipo para un juego, no tan maravilloso, pero, hablemos de la versión Xbox 360 que es la que he estado jugando: Tiene pocas caídas de FR para fortuna, donde hay más enemigos, es en las partes oscuras donde no tiene problemas el Juego. Para las partes iluminadas, nunca sobrepasan de 6 Enemigos en pantalla, así que es muy difícil sufrir pedidas FR, esto en el modo historia, en el modo Contracciones, sí tenemos algunas fallas, sobre todo en el modo de pantalla dividida. Juegos de luces, sombras y efectos de sangre, líquidos y alucinaciones están perfectamente ambientados. Los enemigos, lucen un poco caricaturizados, sobre todo al momento de convertirse en cadáveres. Aun  así las animaciones son muy buenas, el efecto de fuego, cómo ha sido el sello en F.E.A.R. es impresionante. La Despair Engine Nos entrega unos reflejos brutales en cristales, y grandes momentos de partículas en las explosiones, o derrumbes, pero, sí falla un poco en lo que se refiere a la física, sí se notan los muñecazos, sobre todo cuando se usa el slow mo.

Creo que los Juegos de F.E.A.R. se han caracterizado precisamente por tener una música muy acorde al suspenso que da la trama, dicho de otra manera, Sin la música el Juego no daría miedo. ¿por qué? Bueno, cuando uno anda ahí caminando inocentemente con su escopeta en la mano, se escuchan pasos por encima, debajo,  atrás, risas endemoniadas, susurros, llantos, Pujidos (sí, leyó usted bien amable lector, PUJIDOS) Y el eco de nuestras pisadas, o nuestra respiración para ponernos los nervios de punta. En F.3.A.R. Contamos también con la ayuda del Sr. Jhon Carpenter. quién colabora con la trama y los cinemas lo cual trataré más adelante.

Gameplay.

Es difícil criticar el gameplay, es sencillo, básicamente sólo avanzas, avanzas y avanzas, en contadas ocasiones, habrá 2 caminos que tomar, y muchos enemigos que matar, regularmente hay que eliminarlos a todos para poder avanzar. ¿Suena chafa? Bueno, sí, pero la verdad es que eso le da mucha acción, el juego es rápido en las escenas de acción y temeroso en las escenas de terror. te atrapa, te ambienta… y lo que sé que les dará la mejor experiencia es jugarlo en la máxima dificultad (ya desbloqueada desde el inicio) así cómo intentar cumplir los desafíos del juego (50 muertes sin sufrir daño y son mis ídolos) sin duda eso le da el plus necesario al juego (nada cómo que te falte 1 enemigo muerto para un desafío completado y ¡Que estés expectante a que no te pegue nadie!). Hay Robots, armas ya conocidas y un par por conocer, La mejor experiencia es jugar el modo cooperativo y probar los poderes de Paxton, Personaje Jugable al terminar cualquier misión con Point Man o en Co-Op.

El modo Co-Op tiene una magnifica adición: Hordas… er digo contracciones, Donde, básicamente tendrás que sobrevivir a holeadas de zomb… er digo… afectados mentales? Cuerpos resucitados por poderes psíquicos? Bueno, sean lo que sean tendrás que aguantarlos hasta el último hombre en pie, a mi parecer de lo mejor del juego.

El Juego comienza mientras te dan una paliza, llega tu hermano (sí al que le metiste un balazo en la cabeza) y como una suerte de entidad paranormal, te ayuda a escapar, todo parece confuso, escuchas una transmisión, que te dice que tienes que ir por una chica… y a partir de ahí, comienza la masacre. has de regresar a donde todo comenzó, para poder encontrar las pistas que te lleven de nuevo a Alma y salvar de paso a la ciudad de la destrucción que produce tu mamí en su parto.

Hablar de la historia, es también hablar de John Carpenter (o mi padre, cómo gusten decirle) es hablar de un señor con toda su vida dedicada a la industria del cine. Y más importante al cine de terror, si bien muchas de sus películas entran en la categoría Serie B,  y no son precisamente del gusto general. Muy buenos momentos de terror cómo The Thing o Halloween fueron gracias a este señor. Así pues Dentro de F.3.A.R. tendremos, precisamente muchos momentos escalofriantes, Pero, a ser sinceros, no son ni la mitad de buenos que el 1. (Ese pasillo con sangre en el techo es un clásico del VG Survival). Hay pocos momentos realmente escalofriantes, y a mi parecer hay demasiadas armas (me recordó a Fantasmas de Marte) si el juego tuviese menos munición o menos Armas, seguro sería más temible.

[spoiler title=»Final F3AR»]

El Final, es bastante bueno, Llegas a presenciar el nacimiento del Tercer prototipo, que, en sí, es el hijo de Becket concebido en el final del segundo juego. Y sí, seguramente habrá otro F.E.A.R. pero, ¿Realmente queremos otro?  Pues con la respectiva distancia puedo compararlo con Assassins Creed. Me refiero a que las entregas, no representan una DIFERENCIA real una de otra, ligeras mejoras en motor gráfico, algunas armas más, un poco más de cosas por hacer, pero, nada que realmente sea la innovación que fue el juego al inicio, no por ello es malo, en ambos casos los juegos son muy buenos y las historias por si mismas son buenas razones para comprarlos.

[/spoiler]

El juego me gustó muchísimo, pero, cabe aclarar; esto es meramente porque yo me fijo demasiado en las historias y en los detalles de las mismas, no tanto en el gameplay o en las gráficas, pero, el juego no está perdido por esta descripción, en realidad, no es malo, tiene gráficas buenas, al nivel de un gears of war o mejorcitas, y como gameplay tiene el plus de ser co-op aunque como bien me dijo un twittero (@malandrako) todos los co-op tienden a ser cortos, Y esta no es la excepción. Pero, por otro lado, tiene valor rejugable en los desafíos y en la capacidad de jugar con Paxton Fettel de nuevo la historia (con algunos matices nuevos y un gameplay completamente distinto).Complementando, las Hord.. Contracciones nos darán muchas más horas de Juego así como el Modo Multiplayer Online.

Si jugaste los juegos pasados, El juego te parecerá una de 2 cosas (o las 2 a la vez como en mi caso) Nada realmente nuevo o novedoso, en el primer vistazo o un juego parte de una historia con excelentes momentos. y que te mantendrá intrigado hasta su desenlace.

[spoiler title=»Curiosidades»]
Dentro de las cosas curiosas del juego tomé estas fotos: y videos:

Interesante el parecido, ¿No creen?