El combate en Mass Effect 3 será parecido al ajedrez

¿Esperas simplemente irte como Rambo y destrozar Geth, Recolectores y Reapers a diestra y siniestra en Mass Effect 3? Pues quizá te sorprenda que no podrás simplemente irte a la «viva México,» pues la posición de los personajes en el campo de batalla será algo vital en el último título dentro de la historia del Shepard.

En entrevista con CVG Christina Norman y Corey Gaspur, diseñadores de Gameplay en BioWare, el enfoque en el combate se cambiará para el tercer título de la franquicia, pues ahora no bastará el usar las balas y habilidades, sino que deberás considerar dónde posicionar a tus compañeros de escuadrón. Además y, complementando esta idea, los enemigos tendrán distintos roles y mejor inteligencia artificial para atacar coordinadamente.

Norman relacionó este nuevo enfoque con un juego de ajedrez, pues aunque todas las piezas pueden trabajar con las demás, algunas interactuarán con otras de forma específica. Asegura, además, que el juego será ahora más retador, «no solo será el título más difícil en Insanity,» explica Christina, «ciertas criaturas se comportarán de forma distinta en dificultades más alas.