google+ cómo lo viví

Hoy me he enterado del rumor que Facebook ya planea la cosa de videollamada, algo que a mi parecer ya se habían tardado. y frente a eso, me pregunto: ¿Qué tantas posibilidades tiene google+ vs Facebook?


Google, Es sin duda una de las empresas más poderosas en el internet, sabias adquisiciones cómo la de Youtube. Lo consolidaron cómo el Gigante del internet. Ideas Frescas y novedosas, google Labs trabajando incesantemente y una interfaz limpia y pura basada en el blanco, así me atrevo a Describir google. Pero, no todo es miel sobre hojuelas, google ha librado muchas batallas que no ha ganado, Recordemos por allá del 2004 donde el Myspace era el Rey de las Redes sociales (ahí ni siquiera se les decía así) El Hi5 hacía su luchita y Google lo intentó con un bodrio llamado Orkut…

Orkut era un esqueleto de lo que hoy podemos llamar Google+ Y lamentablemente para google, sigue siendo  Beta y no obtuvo los resultados deseados.

Googole Wave fue otro de los intentos fallidos de google por entrar a las redes sociales, en este intento, cabe destacar que la idea era más que nada una red laboral que una red social, aún así la acogida fue poco menos que lastmera y no obtuvo resultados decentes.

Google tuvo otros Fails no menos importantes entre los que destaca Google Buzz, Este puedo catalogarlo cómo un twitter de google.

Aquí hago un paréntesis, No es que estos productos sean malos, simplemente, e mi opinión, o llegaron tarde o no ofrecían verdaderas soluciones, Hablemos un poco sobre los que sobreviven, pero no ganaron:

Google Talk.

Que por allá del 2005 nos trajo una alternativa al Skype, No sé cómo describirlo, como Geek, entiendo que el mercado al que era dirigido era algo diferente a lo que sería MSN o yahooMessenger, pero,  como usuario común, puede verse a simple vista que ni Vs Skype, ni contra los mencionados representó un adversario, La mejor o única ventaja que ví en él fue que en 2008 tuvo integración en Gmail, con lo que por fortuna para muchos, ya no tuvo que instalarse el google Talk.

Hablando de Gmail (y dándonos cuenta que no llevo un Orden cronológico en los buenos no tan buenos de google) También es un excelente intento por acceder al mundo del correo electrónico, y una de las cosas más inteligentes que han hecho, es linkear todos sus proyectos, a dicho servicio, Gmail, comenzó por allá del 2004 con un Slogan que nunca olvidaré: ¿Para qué borrar si tienes espacio de sobra? Y siendo que en esas épocas el espacio de Hotmail eran Si mal no recuerdo 2Mb, llegó google con su tasa de crecimiento de espacio de 4bytes por segundo, y fue bueno… lamentablemente hoy día, Hotmail, yahoo y Aol ya tienen espacio ilimitado.así que ya no es tan grandioso.

Google Chrome desde donde escribo esto, es una maravilla, rápido, sencillo, eficaz y con apps muy buenas. un excelente precedente para el ChromeOS.

En fin, Google nos ha dado mucho, cómo motor de búsqueda, me parece lo mejor hoy día, aunado a las ventajas de la búsqueda por fotografías y por voz,  pero, teniendo cómo precedente todo esto, nos muestra Google+.

Google+ es el sueño frustrado de todos los intentos de Google, sumados en un máximo esfuerzo, si se dan cuenta la interfaz contiene casi todo lo anterior, reunido, homogeneizado y perfectamente acomodado. Su objetivo? es evidente, cuando lo abres por primera vez, es Facebook 2.3 (Gingerbread) XD Es la suma de Google Buzz, Google Wave, Google Talk, Gmail, sobre el esqueleto de Google Orkut. y la adición de Google 1+ (osea el «me gusta» de google)

Google+ es el Frankenstein de Google Labs, es el hijo pródigo, el heredero del código binario, el Neo de Google, el caballo por el que más apuestan, en resúmen, lo tiene todo, (hasta tiene la video llamada que Facebook se anda mojando) Desmenuzemoslo un poco en las innovaciones:

Google+ Un nuevo comienzo social.

Uno de los más grandes errores que cometimos en el Facebook, fue agregar a miles de gentes que ni sabemos quién chingados son, o por el contrario, saben quienes sómos (como padres, hermanos o compañeros de Trabajo/Escuela) A mi parecer google+ es refrescante y es un nuevo comienzo de todo.

Circles

La aparición de los Circles, en google+ nos da un nuevo halo de cosas, y elecciones, ok, ya cometiste la pen..tontada de agregar de nuevo a todos los del face? No pasa nada!!!! Gracias a los Circles de Google+ donde podrás tener a toda la gente, perfectamente bien controlada es decir, Tú eliges quién lee tus posts, dentro de tus propios amigos!!!! 😀 eso es un +1 😀

Hangouts.

La idea es muy sencilla, Salas de chat junto con tus contactos en linea, dentro de los que ellos podrán unir más a sus contactos, hoy a 3 días del lanzamiento. Los Hangouts… no me han funcionado demasiado, porque no hay tanta gente. La idea es más que nada, como en el wave, crear citas o eventos que sean distribuidos entre tus contactos.

Sparks

Es cómo una versión mejorada de los videos recomendados de youtube cuando tienes cuenta, sólo que estós sparks están orientados a las cosas que Streameas (aquí se llama Stream el muro). Búsqueda de información y recomendación de artículos, noticias y + con forme a lo que streameas, cool no? así de poderosos son los Sparks.

Mi site, mi vida.

Ahora podemos Exportar toda nuestra actividad en el google+ a un archivo Zip, con lo cual podemos respaldar nuestra info, cómo simple recuerdo o cómo portafolio para los social media manager (o para los stalkers y novias celosas :S)

Para llevar.

Google+ Obvio ya hizo su aparición en Android, Con una interfaz sencilla y limpia, muy similar al facebook para Android (Porqué será?)  La aplicación tiene las mismas funciones que en el Web (ami no me avisa, de todas las cosas que ocurren en mi Google+ no sé si sea error de configuración) . De momento la aplicación sólo está disponible para Android, así que poseedores de iPhone y de Blackberry, esperen pacientes (ah sí, también ovi, W7) Mientras tanto usen la versión web que tiene el sistema para móviles, es bastante parecido a la app para Android.

En resúmen:

Es una excelente Red social, con la desventaja de que aún está un poco vacía  innegablemente, tenemos un gigante en las manos con muchas cosas que otros desean, la multillamada en chat (Quedada) y la simplicidad del asunto nos permite imagina que será de esta red social. La realidad es que vs los 700 millones de usuarios de Facebook es Difícil pelear, pero se dice que google busca tan sólo un 1% de los usuarios de Facebook, la nada despreciable cantidad de 7 Millones de usuarios, ya veremos si lo logran. mientras tanto los blitos ya andan por ahí búsquenlos.