[Trailer] Age of Conan también se convierte en juego gratis con «Unchained»

Funcom también ha decidido mudar su modelo de negocios en Age of Conan: Hyborian Adventures, del clásico modelo de suscripción mensual al contemporáneo y favorito de los publishers «gratuito para jugar.» Además el juego recibirá un rebautizo y se conocerá como Age of Conan: Unchained.

Claro que este modelo tendrá su flexibilidad, pues tanto podrás jugar gratuitamente y tendrás la oportunidad de comprar objetos mediante microtransacciones, también podrás comprar suscripciones premium. La diferencia entre los que jueguen gratuitamente y los premium es que estos últimos tendrán más clases para sus personajes, áreas para visitar, calabozos por explorar, así como «raids», más espacios para crear personajes, más capacidad en los bancos, entre otras cosas. Esta suscripción premium costará los mismos $15 dolares que cuesta la suscripción actual.

«Hay un gran potencial en este modelo de negocios, y con el siempre creciente interés por los juegos gratuitos, acercar ‘age of conan’ a este segmento del mercado sin duda alguna era el paso lógico para nuestro título.» asegura Morten Larssen, Vicepresidente de venas y marketing en Funcom.

«Para el equipo que trabaja en el juego, hacerlo un título gratuito es grandioso porque abre la posibilidad de que este mundo de fantasía tenga una audiencia mayor,» añade el productor ejecutivo Craig Morrison. «Ahora no solo los jugadores podrán disfrutar el contenido de forma gratuita, sino que continuaremos agregando características al gameplay y nuevo contenido así como mejoras al juego.»