Sledgehammer: los 60 cuadros por segundo nos darán la ventaja

En entrevista con AusGamers Glen Schofield, cofundador y administrador general de Sledgehammer Games, aseguró que más allá de todo lo que DICE ha mostrado en Battlefield 3, Modern Warfare 3 sigue tieniendo la ventaja tecnológica.

«Hemos mejorado mucho el motor gráfico [en Modern Warfare 3]. Le hemos puesto un nuevo sistema de Audio y es tan competitivo como el de cualquier otro. Puedes comenzar a llamar motores gráficos y cambiarle de nombre su quieres. Sabes, hemos hecho eso antes; he visto ese truco y, a final de cuentas, este juego correrá a 60 cuadros por segundo. No estoy seguro si alguno de nuestros competidores lo hará.»

Claro que Schofield se refiere a que Battlefield 3 en las consolas no será exactamente igual que en la PC y, para Xbox 360 y PlayStation 3 sufrirá algunos cambios y un bajón en el conteo de cuadros por segundo de 60 a 30.

«No estoy seguro si he visto a alguno de nuestros competidores, específicamente en las consolas, corriendo a 60 cuadros por segundo y estaría bastante asustado si, a estas alturas -en Junio-, estuviera esperando un juego en particular que en las consolas no corra a 60[cuadros por segundo]. Creo que los 60 cuadros por segundo será nuestra ventaja competitiva y no es algo que puedas olvidar fácilmente.»

«Entonces lo que queda es comenzar a construir sobre eso, ¿no? Construir, construir  y construir. Y hemos construido herramientas que nos hacen más eficientes. Aún así, no sé qué nos depare el futuro para este motor gráfico, lo que sí sé es que se entrega un videojuego, no un motor gráfico.