Star Wars Galaxies cerrará a finales de año

Todo parece indicar que, para LucasArts, no hay suficiente espacio en este universo para tener dos juegos masivos en línea tematizados en Star Wars, pues en conjunto con Sony Online Entertainment (SOE), han decido que Star Wars Galaxies terminará sus operaciones a finales de año.

«El cierre de SWG es una decisión muy difícil, pero SOE y LucasArts hemso llegado a un acuerdo que a finales de 2011 sería el momento indicado para terminar el juego,» anuncia el sitio oficial del juego, siendo Diciembre 15 la fecha indicada para el zepelio del juego.

Tanto el juego masivo en línea como el juego de cartas (TGC) compartirán el mismo destino, pero la compañía prepara un mega evento que dará final a la vida del juego. Además, si tienes cuenta activa para el día 15 de Septiembre, podrás obtener una insignia que podrás usar en EverQuest, DC Universe Online, Free Realms y Star Wars: Clone Wars Adventures. Además que, a partir de esa fecha, el juego será gratuito para quienes tengan cuenta en algún servidor.

«Estamos extremamente agradecidos con todos los fanáticos de Star Wars Galaxies. Hemos tenido esta rarísima oportunidad de hospedar a una de las comunidades más dedicadas y apasionadas dentro de los juegos en línea y apreciamos verdaderamente todo el apoyo que hemos recibido de todos y cada uno de ustedes a través de los últimos 8 años.»