Turn 10: Kinect creará nuevos géneros en dos años

Sin duda Kinect recibió todos los reflectores en las últimas dos conferencias de E3 de Microsoft y este año hasta títulos más «serios» se atrevieron a integrar funcionalidades del sensor de movimiento de Xbox como Mass Effect 3, Ghost Recon: Future Soldier y Forza Motorsports 4.

De hecho asegura Dan Greenwalt, productor de Forza 4, que siendo Kinect un paradigma tan distinto a lo que hemos visto durante en los últimos años, que deberíamos esperar un poco más para que los nuevos géneros basados en esta tecnología comiencen a surgir.

«Estamos a dos años de distancia de tener géneros totalmente nuevos que nacerán a partir de la ideología del Kinect,» asegura Greenwalt. «Llevar una idea a un mercado, especialmente un título grande, toma años. Así que no es cuestión de ver si hay una gran idea que quedaría perfecto en un juego y en seis meses lo agregues al título. No es así como sucede.»

«Para serles honesto, estoy pensando que la comunidad de desarrolladors apenas está empezando,» aclara, «dentro de tres años o cuatro años, veremos al pasado a los juegos que se lanzaron al inicio [de la vida del Kinect] y al voltear hacia los títulos que vendrán al futuro nos hará decir ‘esto es el inicio de algo grande.'»

[vía|GamesIndustry]