El Wii U es 50% más poderoso que las consolas actuales

Con toda el misterio que rodea al Wii U de Nintendo, muchos comienzan a preguntarse si esta consola seguirá siendo de «esta generación» o se podrá considerar ya parte de la «siguiente.» Industrygamers parece aclarar el panorama al citar al analista de Sterne Agge, Arvind Bhatia, quien asegura que varios desarrolladores le confirman que le poder de proceso de esta consola es, al menos, 50% más capaz en términos de proceso que el Xbox 360 y/o PlayStation 3.

«Algunos desarrolladores con los que hemos hablado nos han indicado que esta consola tendrá 50% más poder de proceso al compararlos con el PlaySTation 3 o Xbox 360. Aunque esto sigue sin ser confirmado por Nintendo, » asegura Arvind.

Y con la diferencia de casi 6 años -a la fecha que se supone que saldrá el Wii U- esperemos sea cierto, aunque asegura Ars Technica que para las estimaciones de la ley de Moore, para la mitad de la vida de la consola de Nintendo, hasta un smartphone tendrá 50% más poder de proceso que un PlayStation 3. De hecho, en una entrevista con John Carmack -el gurú de id Software- asegura que la diferencia entre las entrañas del A4 de Apple y las trias del Xbox 360 era de 4 a 10 veces, pero esta distancia se acortaba cada año.