Ver contenido

Analistas: el Wii U llegó 2 años tarde

junio 13, 2011 - E3 11, Nintendo, Todo, Videojuegos

Y entonces llega Michael Pacther a hacer sus análisis de la nueva consola de Nintendo, el Wii U, ¿tendrá razón en algo de lo que dice? Quizá necesitemos un par de años para saberlo a ciencia cierta, pero Michael, en conjunto con otro par de analistas de la industrai de Wedbush Morgan & Securities, Edward Woo y Nick McKay, hicieron una nota para los inversionistas donde suponen que el Wii U no sobrepasará la capacidad gráfica del PS3 o 360.

“Creemos que el Wii U llega dos años tarde, dado que las otras consolas en alta definición ya tienen periféricos enfocados al movimiento.” aseguran. “Y como nintendo no entregó especificaciones acerca del poder o precio de la siguiente consolas -y habiendo usado videos de PS3 y Xbox 360 para su presentación- asumimos que lo más probable es que el Wii U no tenga mucha más potencia que las consolas HD actuales.”

“Si este es el caso, creemos que nintendo ha concedido un primer movimiento muy ventajoso a Microsoft y Sony, quienes lanzaron el Kinect y Move, respectivamente, a finales de 2010.”

También aclaran que el nuevo control con forma de tablet no impresionó, sobretodo por la incapacidad de poder tener dos de estos en la misma consola. “Nos desilucionamos por el reciente anuncio de que la consola solo podrá tener uno de estos nuevos controles, pudieron los demás jugadores interactuar con los controles del Wii Original.”

Además anotan que el anuncio del Wii U perdió impacto debido a la escasa información disponible acerca del aparato, dado que Nintendo se ha rehusado a detallar las capacidades técnicas de la consola -datos como el tipo de chip gráfico que utiliza o más detalles en el microprocesador multinúcleo de IBM que utiliza.

[vía|GamesIndustry]

Tags: ,

Autor de esta nota

El Lángaro principal Roberto Sáinz (@robsainz). Apasionado de los videojuegos y entusiasta de la tecnología en general. Siente especial atracción por el mundo del celuloide, pero es muy exigente en cuanto lo que vé y no dará tregua en cuanto a expresar su opinión acerca de cualquier cosa. Síguelo en twitter @robsainz

Comparte este artículo

  • Delicious
  • Digg
  • Newsvine
  • RSS
  • StumbleUpon
  • Technorati
  • Twitter
A %d blogueros les gusta esto: