Wii U ofrecerá un servicio en línea «descentralizado»

Mientras Sony y Microsoft ofrecen sus servicios como medio central de oferta y demanda de las necesidad en línea para sus clientes, Nintendo estará sacándole la vuelta a ese modelo y será algo más «descentralizado» asegura Charlie Scibetta, Director Senior de Nintendo of America Corporate Communications.

«El juego en línea es muy importante para nosotros,» explicó Scibetta a GameTrailers. «Hemos escuchado las peticiones de videojugadores veteranos y es lo que quieren. Así que seremos muy flexibles con lo que ofreceremos esta vez en lo que se refiere a juego en línea. Vamos a trabajar con nuestros colegas third party.»

«No vamos a tener un servicio centralizado que se ajuste a todos los tipos de acercamiento de juego en línea, será más en el sentido de que los publishers encontrarán la forma en cómo quierne hacerlo y nosotros intentaremos trabajar para hacerlo posible y asegurar que nuestra plataforma les de soporte.» Suena bien, ¿pero no parece a lo que pasaba hace dos o tres generaciones cuando las consolas apenas iban comenzando con el juego en línea?

Creo que deberemos esperara ver cómo los publishers manejan este asunto y si el sistema tendrá sus listas de amistades globales, o habrá una para cada título, compañía o publisher.