[E3 11] Masahiro Sakurai y Satoru Iwata hablan sobre Super Smash Bros.

Una de las armas mas fuertes de Nintendo es la noticia de una version portatil de Super Smash Bros. y claro, una version para Wii U. Lamentablemente, Nintendo no dio detalles profundos sobre este proximo titulo, pero es en este momento donde Iwata habla un poco al respecto con Sakurai – Creador de Smash Bros. –  a los planes que tienen para esta franquicia.

Por el momento, todo esta en una etapa de planificación, sin embargo, Sakurai considera como «equivocado» querer hacer un nuevo Smash Bros en el que solo se añadan mejoras gráficas y una lista mas grande de personajes. Entre las nuevas ideas que Sakurai considera serian interesantes para implementarse, esta la de dar la posibilidad de poder crear tu propio personaje – en la versión de 3DS – , haciendo a cada jugador «un poco diferente» y haciendo un Smash Bros. mas convencional.

Estas ideas hacen de la version portatil algo muy diferente, volviendo un titulo individual a la version de Wii U, volviendo una conectividad entre ambos algo sumamente distante.

Ademas de esto, algunos temas que discutieron fueron:

  • Iwata se acerco en un principio a Sakurai para hablar sobre un Smash Bros. para 3DS poco después de que Super Smash Bros. Brawl estuviera completo.
  • Brawl fue una versión en la que Sakurai se esforzó en equilibrar. La siguiente entrega de Super Smash Bros. sera balanceada por un equipo de Desarrollo.
  • Se enfocara en crear un Super Smash Bros. donde tanto como jugadores experimentados como novatos puedan disfrutar del juego juntos.
  • La versión portátil se enfocara en ser mas «publica», mientra que la versión casera se enfocara en ser una experiencia mas «personal».
  • Se considera añadir un sistema de experiencia/puntos.