Ver contenido

[E3 11] Reveladas algunas especificaciones técnicas del Wii U

junio 7, 2011 - E3 11, Nintendo, Todo, Videojuegos

Una gran incógnita que Nintendo dejó en la conferencia fueron las especificaciones técnicas de la consola que acompañaría al control que mostró durante el evento y que se llamará Wii U, ahora el sitio de Nintendo para este nuevo aparato levanta un poco el velo de misterio de las especificaciones técnicas al revelas algunos detalles en cuanto a lo que tiene “debajo del capote.”

Para empezar, la compañía asegura que el control tiene una pantalla de 6.2 pulgadas con relación de aspecto de 16:9 y es táctil, así como resistiva y solo soporta un punto de toque. Tiene un giroscopio, permite bibración, contiene cámara frontal, bocinas stereo, una banda sensora que permitirá la interacción con el Wii Mote y, claro, un Stylus.

Mientras que la consola por su parte correrá bajo una tecnología propietaria de Nintendo para los discos de alta densidad que medirán 12 centímetros, así como los discos de Wii. Tendrá capacidad de desplegar gráficos en 1080p y soporta salidas de video en HDMI, componente, S-video y compuesto, así como su propia memoria flash que se podrá expander con tarjetas SD o mediante discos duros USB.

En cuanto a las tripas de la consola, solo se reveló que corría bajo un microprocesador multinúcleo de IBM Power.

Parecen bastante acordes con lo que los rumores decían ¿no creen?

Tags: ,

Autor de esta nota

El Lángaro principal Roberto Sáinz (@robsainz). Apasionado de los videojuegos y entusiasta de la tecnología en general. Siente especial atracción por el mundo del celuloide, pero es muy exigente en cuanto lo que vé y no dará tregua en cuanto a expresar su opinión acerca de cualquier cosa. Síguelo en twitter @robsainz

Comparte este artículo

  • Delicious
  • Digg
  • Newsvine
  • RSS
  • StumbleUpon
  • Technorati
  • Twitter
%d personas les gusta esto: