[PSN] Disponible el programa «Bienvenido de Vuelta»

Aunque en el blog Mexicano y en la PSN Japonesa no se ha dado palabra alguna todavía, en las demás regiones -Norteamérica y Europa- ya está activado el programa de «Bienvenido de Vuelta» a la PSN en donde podrás activar los 30 días de PlayStation Plus -o 60 en el caso de Europa- y descargar tus 4 juegos gratuitos -2 para PSP y 2 para PS3- de forma gratuita.

Los pasos a seguir, para activar la suscripción de la PlayStation Plus, es entrar a la tienda, ir a las novedades y seleccionar «activar 30 días de PlayStation Plus.» Para los juegos al entrar a la tienda hay un apartado de «Welcome Back Program» donde podrán elegir sus juegos.

Esto está disponible para quienes hayan tenido una cuenta previa al 20 de Abril -cuando sucedió el apagón de la PSN- y aunque el proceso para descargar los juegos es algo engorroso, sirve.

Después de entrar al welcome back program, primero eligen el voucher del juego 1, se regresan a la lista de juegos, seleccionan uno. Se devuelven, eligen el voucher del juego 2, se regresan a la lista de juego, seleccionan otro.

Puede dar la casualidad que parezca que los vouchers desaparecieron, pero regrésense al XMB, vayan a «manejo de  cuenta,» «manejo de transacciones,» «lista de servicios,» y por último «SCEA/SCEE protion» y ahí encontrarán sus vouchers  y podrán realizar la descarga.

El periodo para descargar estos títulos es desde hoy y hasta el 3 de Julio de 2011.