Nuevo Alan Wake en camino, no será secuela ni DLC

Ayer apareció una mención de Alan Wake 2 en un perfil de LinkedIn, hoy Remedy ha constatado que sí, hay un nuevo juego hecho por ello, pero este nuevo título de Alan Wake no será ni una secuela, ni otro paquete de contenido descargable.

«Los fanáticos de la franquicia estarán más que emocionados del saber que sí, tenemos más Alan Wake en camino,» aclaró Oskari Häkkinen, Jefe de desarrollo de Remedy, a Joystiq. «Para evitar toda confusión, esta siguiente entrega de Alan Wake no será Alan Wake 2, pero tampoco será contenido descargable.»

¿Entonces, Oskari, qué es? «Es algo que definitivamente les ofrecerá más a los fanáticos dela franquicia, pero tratará con la misma importancia a los que no están familiarizados con Alan Wake y les dará la oportunida de acercarse a él.» Sí, quedamos igual que ustedes. Nuestras apuestas van sobre una precuela.

Y por si te preguntabas cuándo estaría disponible, «a finales de 2011 es una buena suposición,» bromea Häkkinen, aunque no sentó sobre piedra fecha de salida ni plataformas en las cuales estará este nuevo título.