Surge «demanda de clase» contra Sony por pérdida de información personal

Después de poco más de 24 horas de haberse dado a conocer un poco de la extensión de la infiltración que Sony sufrió en los servidores de la PlayStation Network, la firma californiana de abogados The Rothken Law Firm ha hecho una «demanda de clase» en contra de Sony debido al pérdida de información personal contenida en dichos servidores infiltrados

«La brecha de seguridad de Sony es simplemente increíble,» aseguró J.R. Parker, de Rothkin, a IGN. «Sony prometió a sus clientes que su información quedaría e privado y uno pensaría que una corporación multinacional como Sony tiene medidas de seguridad lo suficientemente fuertes como para prevenir el acceso sin autorización de información personal, incluyendo información de las tarjetas de crédito. Pero al parecer Sony no tenía dicha seguridad.»

La razón principal de esta demanda del tipo «todos contra» Sony es que la compañía «no tuvo la prudencia suficiente para proteger, encriptar y asegurar datos sensibles y privados,» y reclama compensación económica para los usuarios de la PlayStation Network que quieran unirse a esta refriega legal. Ahora falta saber si, en realidad, se perdió información bancaria de los usuarios -dado que Sony no lo confirmó por completo-, así como el alcance real de la pérdida de datos -el saber cuántos de los 77 millones de usuarios registrados fueron aceptados-.