Sony podría ser multado por £500,000 debido al robo de información personal

Al parecer las cosas están lejos de terminarse para Sony, pues asegura la Oficina del Comisionado de Información del Reino Unido -ICO, por sus siglas en inglés para Information Comissioner’s Office- Sony podría ser multado hasta por £500,000 debido a la pérdida de información personal en el reciente ataque que sufrió la PlayStation Network.

Para empezar y para que esta multa entre en efecto se deberá confirmar si la información que fue robada de los servidores de Sony se encontraba almacenada en algún datacenter dentro del territorio del Reino Unido. Esto debido a que, por la ubicación geográfica, está sujeta al Acta de la Protección de Datos inglesa que puede sobrepasar los «Acuerdos y Términos de Uso» donde Sony se deslinda de posibles pérdidas de información como la que sucedió hace unos días.

Después de confirmar que la información estaba sobre suelo inglés, asegura un representante de ICO, luego se buscará «si había una brecha de seguridad. Después se analizará y se firmará un acuerdo entre ICO y la compañía que maneja la información de manera tal que este último se encargue de reforzar sus medidas de seguridad para poder cumplir con el acta.» Además y si la compañía falla en cumplir este acuerdo, podría ganarse la multa de hasta £500,000 que se traduce en poco más de $800,000 dólares.