PlayStation Network se «apagó» debido a una intrusión

Después de un par de días de silencio, el playstation.blog acaba de actualizar el status de sus servicios en línea: siguen fuera de línea, de hecho. Ahora acaban de anunciar el por qué ha estado la PlayStation Network «apagada» por tanto tiempo: por una intrusión.

«Una intrusión externa en nuestro sistema ha afectado los servicios de la PlayStation Network y Quriocity.» Asegura la compañía. «Para poder hacer una investigación a fondo de esta situación y verificar la operación correcta y segura de nuestros servicios en línea, decidimos apagar los servicios de la PlayStation Network y Quriocity el pasado miércoles, 20 de Abril, por la noche.»

Aunque no se ha confirmado algún plazo temporal en el cual se volverán a poner en línea estos servicios, Sony asegura que «Proveer servicios de entretenimiento de calidad a nuestros clientes es nuestra meta final. Estamos haciendo todo en nuestro poder para resolver esta situación rápidamente y, una vez más, les agradecemos su paciencia. Continuaremos actualizándoles la situación a medida que tengamos más información que compartir.»

Tampoco se mencionó de dónde pudo venir esa «intrusión externa,» pero tampoco no ha habido nadie que se lo haya atribuido.