GeoHot no conocía la existencia de SCEA, no tiene cuenta en la PSN

Las cosas siguen activas en el caso de Sony vs George Hotz, pues ante las acusaciones de la compañía de que GeoHot había abandonado el país norteamericano para evadir su obligación de someter sus discos duros a inspección y que poseía una cuenta de la PlayStation Network -lo cual lo ataba a los términos  de uso de la PSN-, los abogados de Hotz han sido rápidos en responder a Sony.

El argumento que los abogados de GeoHot están utilizando ahora es que el famoso hacker no tenía conocimiento de la existencia de las oficinas norteamericanas de Sony -Sony Computer Entertainment of America, o SCEA- debido a que, según ellos, en la caja de la consola solo se menciona a Sony de Japón. «Cuando uno compra una computadora PlayStation y ve en la caja de la misma, en muchos lugares especifica que es un producto de Sony Japón y que todos sus derechos pertenecen a él. Solo hace referencia a Sony Japón, y no a SCEA.» Explicaron sus abogados mediante documentos a la corte.

«Al momento de sacarlo de la caja e inspeccionarlo, se hace referencia que es un producto de Sony Japón y que todos los derechos pertenecen a Sony Japón. No hace referencia alguna a California. Cuando uno instala el Firmware de la consola que, supuestamente, el Sr. Hotz burló, el cual pude ser obtenido legalmente mediante internet como el Sr. Hotz hizo, al instalarse, solo hace referencia a Sony Japón.» Asegura el equipo legal de GeoHot, aclarando con ello el desconocimiento de la existencia de SCEA por parte George.

Además, asegura GeoHot que la caja que tiene de las consolas y los manuales, que nunca abrió, los conserva porque se le hace que es bonita. También aseguran los abogados de Hotz que la cuenta que se ligó como suya, blickmaniac, enlazada a una de las cuatro consolas que GeoHot compró -cuyo número de serie supuestamente no coincide- no es de Hotz, sino de un vecino que usó su consola en su casa para crear dicha cuenta, dado que en la casa de su vecino no tenía servicio de internet por el momento.

«Verán, vivo enseguida de George Hotz y siempre hemos sido buenos vecinos,» reza un comentario en el blog de GeoHot de parte de dicho vecino, «al momento de comprar la consola estaba en espera de que mi proveedor de internet viniera a instalar el servicio, así que pedí a Hotz si me permitía utilizar su conexión un momento. Simplemente fue algo que hacen los buenos vecinos.»

Y para terminar con la controversia de la situación del abandono de territorio estadounidense por parte de George, él personalmente afirma que «sinceramente, es verdad que estoy en Sudamérica, en unas vacaciones que tenía planeadas y pagadas desde noviembre. Quiero decir, es spring break y hackear no es todo en mi vida. Estén seguros que no he gastado un solo centavo del dinero que donaron para mi defensa legal.» Además, aseguró que mantiene contacto diario con sus abogados para saber todos los pormenores del caso.

[vía|ArsTechnica]