Nueva información e imágenes de The Elder Scrolls V: Skyrim

IGN ha sacado más información de la quinta entrega dentro de la saga de The Elder Scrolls que conocemos como Skyrim. Como es bien conocido para todos nosotros, el título tomará lugar en la región norteña de Tamriel, llamada Skyrim y será unos buenos 200 años después de los acontecimientos que vivimos en Oblivion.

En esta nueva entrevista se nos revelan varias cosas, algunas muy importantes para los usuarios de PC: el título utilizará DirectX 11, aunque no necesariamente sacará mucho jugo de él, pues según palabras de Tod Howard, Bethesda se está enfocando en cosas que puedan ser realizadas en las tres plataformas en las que saldrá el título. También, para los que están familiarizados con la creación de mods, este título seguirá utilizando los archivos .nif a los que ya estarán acostumbrados.

Las mecánicas de juego serán expandidas en algunas formas, por ejemplo, el sistema de Fast-Traveling será complementado por uno que será regido por carruajes -como en Red Dead Redemption- en donde por una módica suma se te llevará incluso a ciudades a las cuales no has visitado todavía.

Además el nuevo sistema de conversación, aunque será en tiempo real y dejará de usar el «zoom-in» característico de los juegos de Bethesda, funcionará de una forma similar al sistema de conversación de Oblicion.

Las malas noticias vienen ahora, ¿querías ser un personaje que es bueno para todo? la cosa es que en Skyrim no podrás, pues el sistema de combates se asegurará que tus personajes sean aptos para cosas en específico, eso sí, dándote la libertad que podrías esperar de los títulos de The Elder Scrolls. Y ya hablando de combate, una de las características principales del juego será la caza de Dragones, los cuales no serán un número definido de criaturas, sino que aparecerán en número y locación al azar.

Ahora no deberás preocuparte por hacerte mago para poder encantar tu equipamiento, pues los tres arquetipos principales -sigilo, combate y mágia- tendrán su propia variante con el que podrás hacer armas y mejorarlas por ti mismo, así como que habrán más tipos de armas y armaduras de las que había en Oblivion.

Eso sí, no habrá multijugador.