Dragon Quest X aparecerá para Wii y se anunciara a final de año

A ver fanáticos de Dragon Quest que están leyendo esto, primero denle play al video de aquí abajo y luego comiencen a leer esta noticia. Listo, ¿empezamos?

Como pueden leer en el título de esta entrada, Dragon Quest X sigue bien vivo y sigue para wii, pero dejemos que el mismo creador de la saga, Yuji  Horii, te lo diga en una entrevista con la revista Nintendo Power:

Nintendo Power: ¿Ves algunas ventajas en hacer un Dragon Quest para consola casera de nuevo?

Yuji Horii: El siguiente juego de Dragon Quest, Dragon Quest X, será lanzado para Wii. Yo siento que algunos usuarios quieren jugar Dragon Quest en la pantalla de sus casas y es por eso que lo estamos buscando lanzarlo para Wii. Por supuesto, en el futuro desarrollaremos en portátiles de nuevo. Todo dependerá de que es lo que quiera el consumidor. Algo que escuchamos es que los jugadores quieren un nuevo Dragon Quest que siga el mismo sistema de Dragon Quest VIII y es algo en lo que estamos tomando en consideración al desarrollar el juego para Wii.

Nintendo Power: ¿El desarrollo de Dragon Quest X va sin problemas?

Yuji Horii: Todo lo que puedo decir es que el desarrollo va bien y vamos en las últimas partes del juego. No podemos compartir mucho más en este punto, pero para final de año seremos capaces de anunciar algo sobre ello.

¿Cómo ven? a mi me encanta que el siguiente Dragon Quest sea para una consola casera y es un signo de alivio saber que ya se esta terminando el juego para poder ver más avances de él, a lo mejor Yuji nos dice algo a final de año pero yo no dudaria que nintendo anuncie algo de Dragon Quest como carta fuerte para el Wii en el E3

[vía Go Nintendo]