Vanillaware anuncia Grand Knights Story

Estos chicos de Vanillaware tenían tiempo haciéndola mucho de emoción, pues desde Muramasa: The Demon Blade, para Wii, no sabíamos en qué han estado trabajando. Lo último que supimos fue que lanzaron la imagen que ven aquí arriba como teaser de su próximo juego que ahora sabemos se titula Grand Knights Story.

Este título será exclusivo para el PlayStation Portable y será el primer juego del studio que pertenecerá al género RPG clásico por turnos. El título se centrará en la tierra de Ristia, donde tres naciones se disputan el poder: Union, Avalon y Logres. Tomaremos el rol del líder de la corporación de caballeros de la nación que elijamos y nos tocará supervisar a un grupo de guerreros que podremos personalizar y entrenar a como nos venga en gana.

«Los personajes serán en 2D y estarán animados como en nuestros títulos previos, también nos estamos retando a nosotros mismos para contruir un nuevo tipo de gameplay que se enfoque tanto en línea como fuera de línea.» aseguró Tomohiko Deguchi, director del Proyecto. «La mayoría de los RPG actuales involucran a una persona o a un grupo de amigos jugando juntos, pero intentaremos cambiar esto en un nuevo tipo de juego, una guerra a gran escala donde los personajes estarán siempre conectados. Este será un RPG de guerra donde no solo un personaje, o unos cuantos, pelearán juntos, sino todos los jugadores lo estarán.»

Se espera que Grand Knights History salga a la venta este verano en Japón, pero aún no cuenta con fecha de salida en américa.

[vía|1UP]