Bethesda: Si dices que los gráficos no importan, estás mintiendo

The Elder Scrolls, aunque en algunas entregas ha sido un parteaguas en cuanto a gráficas, se ha basado fuertemente en sus sistemas de juegos para sobresalir, así como en sus diálogos y universo más que atractivo y asombroso. Ahora bien es extraño escuchar decir a Pete Hines, de Bethesda, que si eres de los que afirman que los gráficos no son importantes, eres más que un mentiroso.

«Hay mucha gente que dice que los gráficos no importan. A ellos usualmente les digo ‘estás mintiendo.’ Usualmente la gente se fija en una imágen del juego y se hace de una de dos decisiones instantáneamente: ‘se ve increíble’ o ‘no me interesa.'» asegura Hines. «Así que si puedes hacer algo que se vea increíble a primera vista, es más fácil ganarte a la gente.»

Claro que los gráficos son siempre una parte integral e importante de los videojuegos que sabemos va ligado con la jugabilidad de algún título y mientras es más fácil ganar la atención del público con gráficos increíbles, la jugabilidad es también factor importante para saber si la cara bonita es más que solo eso. Claro, es más difícil hacer llegar un título a las masas si se ve feo y se juega bien que al revés.

[vía|CVG]