«Se debería limitar a 4 actualizaciones por año por juego,» David Jaffe

A veces podrá pecar de medio llorón, pero nadie puede negar que las ideas de David Jaffe a veces son bastante buenas y en su «micro-plática» durante el GDC de este año dijo algunas verdades que a más de un desarrollador le incomodarán.

«Los manufacturadores de hardware, creo, deberían permitir solo 4 actualizaciones para el software [juegos] por año,» comenta Jaffe. «Ninguno debería ser actualizado en los primeros dos meses luego que el juego salga a la venta.» Y tiene razón, ya sea que se refiera tanto a actualizaciones como a contenido descargable, pues últimamente vemos cómo se anuncia DLC a veces hasta antes que el juego mismo sea anunciado, no decir antes que salga a la venta.

«Cuando inicié [como desarrollador], una vez que el juego salía ya no había oportunidad [de corregir errores],» recuerda David. «Si los desarrolladores pueden hacer bien su trabajo entonces, deberían hacerlo ahora sin necesidad de actualizar el juego la primera semana que salió a la venta.» Algunos, añadimos, hasta meses después de haber hecho su salida oficial al mercado.

Además sugirió que se debería implementar alguna medida que les permitiera a los videojugadores brincarse las secuencias de inicio de los juegos y hasta los menús de sistema, permitiéndoles jugar directamente en el último juego salvado que tuvieran,a lo cual solo podemos concordar.

[vía|Joystiq]