Minecraft podría tener logros y llegar a las consolas

Minecraft ha sorprendido a muchas personas desde que salió a relucir hace algunos meses y es uno de los pocos juegos independientes que, aún sin estar terminado, ha encontrado una masa crítica de seguidores y compradores que han caído en su encanto. Quizá muchos se quejen de que no tiene historia por seguir, pero asegura Markus «Notch» Persson, creador del juego, que ya tiene algo pensado para solucionar este percance.

En entrevista con Gamasutra, Notch comenta que para solventar estos problema de falta de narrativa en el juego tienen pensado incluir un sistema de «logros» que te vaya recompensando por hacer varias acciones, de esta forma, podría comenzar por recompensarte por cortar un árbol e ir subiendo al dificultad de estos retos hasta «matar un dragon, o algo así.»

Además Notch no descarta que la popularidad de este título pueda llegar a las consolas, pues no solo los seguidores han pedido esta versión, sino también sus desarrolladores están dispuestos a llevar a cabo esta versión y, eventualmente, que se convierta en una franquicia. «Si hacemos una versión para Xbox, debe haber una razón del por qué el juego esté en Xbox.» asegura Persson.