Reseña: Ninja Gaiden II y porque es tan malo

Seguimos con las reseñas de juegos con algo ya de tiempo ¿por qué? bueno yo lo pondría como la experiencia de agarrar esas revistas viejas de videojuegos y volverlas a leer para ver y recordar esos juegos. Esta ocasión les daré su respectiva reseña de Ninja Gaiden II título que salió en Junio del 2008 para el xbox 360 como una esperada secuela de un magnifico juego llamado Ninja Gaiden para Xbox 1.

Título: Ninja Gaiden II

Desarrolla: Team Ninja (Tecmo)

Distribuye: Tecmo / Microsoft Game Studios

Plataformas: Xbox 360

Fecha de Salida: 06 de junio de 2008

Jugadores: 1

Sin sentido es con esas dos palabras con que describo la historia del mismo. Una historia rebuscada, confusa y seria que no ayuda en nada y es en serio cuando les digo que ni el escritor sabe lo que hizo pues trata de hacerla una épica historia que termina en algo peor que una película dominguera de canal 5 por las mañanas, comienza con un ¿que demonios pasa?, después se hace más confusa y terminas por ignorarla completamente. El juego no necesitaba una historia confusa solo una historia simple que mostrara las intenciones del héroe y ya, incluso se vuelve como una comedia seria.

Los personajes son cliché del cliché, tenemos a la Dominatrix güera de la CIA, al nada carismático y sin personalidad Ryu Hayabusa, al ninja cibernético con cara de malo y espada de rayos, a la mala de novela de televisa con cicatriz incluida y al demonio homosexual con alas. Entre otros personajes intrascendentes.

Este creo que es el punto más fuerte del juego y fuerte es que esta por encima de todo lo demás que diré, es decir, no es malo, si funciona pero se presta mucho a realizar los mismos movimientos especiales una y otra vez si estas en peligro de muerte. Es de lo más divertido del juego pero se puede tornar aburrido si solo usas la misma arma. Otro punto negativo es que no puedes cambiar de arma en arma entre combo y principalmente el uso del arco detiene mucho la acción del juego.

Al igual que como lo dije con los otros personajes, intrascendente , en realidad las canciones de fondo son muy genéricas de un juego de ninjas, los golpes suenan bien y ya.

Los gráficos del juego son bastante decepcionantes para esta generación de consolas y con muy pocos cambios a las gráficas originales que vimos en Ninja Gaiden 1 de Xbox pudo haber sido un juego de lanzamiento pero se lanzo tres años después!. Incluso perdió esos cinemas espectaculares del primer título para reemplazarla con la historia contada en texto durante los loadings. Los efectos de sangre son pésimos pues se quedan como estampas sobre las texturas, es decir, si sale una mancha en una piedra con terreno irregular la sangre estará completamente plana flotando sobre los espacios.

Entre otras cosas podemos decir que el diseño de los enemigos es muy genérico y hasta ridículo como una araña ninja, lobos con armadura y con un cuchillo en la boca, y hasta una especie de tren cromado con una cara humana gigante, WTF!!. El diseño de niveles se lleva el premio a los niveles más aburridos en un videojuego con la mayoría de noche en cuevas y alcantarillas, incluso cuando estas en Nueva York luce completamente pobre debido a la falta de detalle. Te estarás perdiendo o regresando debido a que son muy pobres visualmente pues todo parece lo mismo y no se porque existen pasillos que te llevan a absolutamente nada ni siquiera enemigos.

Y como último y enorme error del juego es la cámara ¿por qué? dejenme se los explico con un ejemplo: es como cuando estas viendo el fútbol americano y cuando un jugador hace una finta para correr con el balón o dar un pase, el camarógrafo se confunde y no sabe donde esta el balón por lo que empieza a mover la cámara hacia los lados buscandolo. Es exactamente lo mismo que pasa aquí, la cámara siempre sigue a Ryu pero como este hace algunos movimientos donde salta tanto o sale disparado esta se mueve muy extraña y se coloca en lugares donde solo ves a dos enemigos de los 20 que tienes al lado y que de repente empezar a golpearte porque simplemente no los puedes ver, otro factor de que pase esto es por que la mayoría de escenarios donde peleas suelen ser pasillos o callejones donde la cámara simplemente no logra encajar en un ángulo.

Es por todo esto que el juego es bastante malo, que no es necesario conseguirlo por barato que lo encuentren, tal vez y solo tal vez si se los llegaran a prestar jugarlo para ver que todo esto es real pero tampoco lo recomendaría para una renta.

Lo bueno: El gameplay es bueno pero no excelente.

Lo malo: Todo lo demás

Lo feo: Los niveles son horribles.