[Reseña] Dead Space 2

dead-space-2-ps3

Desarrollado por: Visceral Games

Publicado por: Electronic Arts

Género: Acción/Survival Horror

Plataformas: Ps3, Xbox 360 y Pc

Fecha de Salida: 25 de Enero 2011

Todas las buenas historias merecen una continuación…

Volvemos a sumergirnos en un futuro donde la explotación de recursos naturales por parte del hombre hacía otros planetas es ahora posible, pero tiene sus contras. En una expedición se liberó un poder desconocido por el hombre y que afecta tanto mente como cuerpo de los humanos, a tal punto que modifica su ADN para crear Necromorphs. Ellos fueron los que destruyeron la nave USG Ishimura a donde fue enviado Issac Clarke, nuestro personaje principal. Dead Space 2 comienza justo 3 años después de aquél incidente.

Historia

Como siempre, la gente de Visceral le echó muchas ganas y creo un guión excelso. Te mantiene durante todo el juego pegado al sillón y sorprendiendote a cada instante. Muy a pesar de que se desarrolla 3 años después del primer incidente, la línea de trama se mantiene intacta.

Isaac se encuentra ahora no en una nave, sino en una luna de Jupiter: Titan, que fue colonizada por los humanos y es una de las más grandes y fructíferas de las colonias terrestres. Es en este amplio terreno es donde se desarrolla toda la historia. Isaac despierta y no recuerda nada, sólo algunos fragmentos. No tiene idea de cómo llegó a Titan ni cuanto tiempo lleva ahí. Así se comienza la historia por escapar de los Necromorphs y encontrar-si los hay- sobrevivientes dentro de la colonia. Como siempre, hay alguien que te contacta y “te ayuda” en tu camino. Un factor importante es el hecho de que Issac ya no está completamente cuerdo y tiene muchas secuelas de su último contacto con la Efigie haciéndolo blanco de su propia mente.

Sprawl_Trailer_Shots_01_view

La historia complementa la primer entrega del juego, dejando a lado muchas dudas pero a su vez generando otras más. Serán revelados muchos secretos que sólo Isaac poseé.

Toda una luna para investigar, correr, explorar e ir desenredando el porqué en Titan está pasando lo mismo que en el Ishimura.

Gráficos

Desde Dead Space Visceral nos sorprendió con su motor gráfico y el excelente trabajo que hace con luz y sombra. Las gráficas en Dead Space 2 han sido pulidas, se nota una gran mejora y muchos más detalles.

Los espacios ahora son más amplios, encontrarás escenarios abiertos que te permitirán explorar grandes zonas y que sin duda se volverán de tus preferidas. También te quedarás boquiabierto con imagenes extraordinarias de toda la colonia.

Cada rincón es nuevo y detallado increíblemente. Simplemente no dejarás de admirar cada zona en la que te encuentres.

screen_cutter

Sonido

Seamos concretos: El sonido ambiental en todo Survival Horror es esencial. Dead Space 2 está perfectamente trabajado ya que es una de las partes principales para tenerte en expectativa durante todo el juego y es en donde el trabajo de Visceral se enfocó para que, desde Dead Space, fuera una experiencia única y no se pueda predecir tan fácilmente dónde escucharás ese ruido que te haga ponerte la piel chinita, o donde agudices los sentidos esperando a que pase algo y nunca pasa nada o lo contrario de golpe un fuerte golpe en la pared o un vidrio roto hace que pegues un brinco.

Banda sonora, diálogos, todo quedó perfecto dentro del juego. No tengo más que decir al respecto de esto.

Gameplay

En Dead Space 2 se mantiene el gameplay del primer juego, claro, con varias mejoras.

Una de las mejoras importantes y que fue mostrada desde antes de su lanzamiento fue el hecho de que ahora las armaduras de Isaac Clarke te permiten volar. Gracias a esto habrá muchas escenas basadas en esta nueva habilidad que son bastante entretenidas. Le hizo falta un poco de más escenas de acción y más batallas en gravedad cero para que así se explotara el hecho de poder volar. Es interesante ver que está vez no vas viendo como se va mejorando tu armadura sino que cada una es diferente de la anterior; las cuatro armaduras básicas están geniales y difieren completamente de las demás.

beat3_screen3_preview

Sin duda algo que se le agradece la gente de Visceral es haber añadido más armas. En el primer Dead Space contabamos con: Cortadora de Plasma, Rifle de Pulsos, Cortadora lineal, Sierra Trituradora, Lanza llamas, Cañón de Energía, Rayo de contacto; además de esas en Dead Space 2 fueron agregadas: Cañón Javalina, para empalar a todo ser que pretenda terminar con tu vida, Detonador que permite poner minas o lanzarlas contra los enemigos y finalmente Rifle Buscador su nombre lo dice, busca y destruye a los oponentes.

Prepárate para gastar nodos de energía al por mayor, te hará falta terminarlo unas cuantas veces antes de poder tener todo al máximo. Y será todo un reto terminarlo en Hardcore Mode pero tiene sus gratas recompensas.

Como lo mencioné anteriormente, se mantiene intacto el estilo de juego de Dead Space; siempre te mantendrá al borde del asiento y esperando o sospechando de cualquier actividad contrastando con las excelentes escenas.

Era de esperarse que aparecieran nuevos enemigos. Que sin duda hacen que el juego tome otro tono. Tenemos enemigos de diversos tamaños desde los crawlers: pequeños bebes amorfos que explotan. Los stalkers, no muy fuertes pero siempre salen en grandes grupos y son rápidos. Y las nuevas mutaciones con varios cuerpos que durante el juego molestarán en varias ocasiones y obviamente contando con todos los que vimos en la primer entrega.

beat3_screen4_preview

Otro agregado y que es el que más se esperaba es: El Multiplayer. Por primera vez en la saga se permite el juego en línea jugando 4 vs 4 en distintos modos de juego. Un equipo será de Ingenieros vs Necromorphs. Bueno, creo que no hay mucho que se pueda decir de los ingenieros, tienes las mismas habilidades que vienes utilizando durante el juego. Por otra parte, manejando a los Necromorphs simplemente usas las habilidades que demuestran y hacen únicos a cada uno de ellos;usa esas habilidades para combatir en contra de los ingenieros. Un plus bastante interesante para un juego que sin éste, ya es bastante bueno. Con esta opción multijugador no cabe duda que las horas que pasarás jugándolo son muchas.

screen_clergy

Dead Space es sin duda alguna el mejor juego que hay hasta el momento en lo que va del 2011. La competencia se debe esforzar mucho para superarlo. El único problema que probablemente encuentres es que dura muy poco, no más de 6 hrs para terminarlo (ya que si quieres sacarle todo, obviamente te tomará más) pero que de cierta forma se complementa con el juego en línea.

Lo bueno: Excelente gameplay, Excelente multiplayer. Una trama interesante. Muchos sustos y brincos del sillón.

Lo malo: El modo historia dura muy poquito.

Lo feo: La cortadora de plasma genérica.

Lo x: Trasladarte entre conductos de servicio.

Calificación Final: EXCELENTE.

Plus: La versión de Ps3 cuenta con el juego Dead Space: Extraction completamente gratis, lo que otras versiones no tienen.