Sony planea extender demanda por el Hackeo del PlayStation 3

No contentos con haberle aplicado el “calzón chino” a George “GeoHot” Hotz, Sony estará extendiendo su acción legal para todo aquél que publique contenido de cómo aplicar el jailbreak al PlayStation 3.

De hecho, Sony está pidiendo a Google que les provea de información de quienes han accedido a ver el video que originalmente GeoHot subió a YouTube para poder extender la demanda a los que publiquen nuevamente la forma en que se puede “hackear” la consola de Sony.

Para los que no sepan bien, el pleito entre Sony y GeoHot se basa en que el hacker utilizó mecanismos para sacarle la vuelta a la seguridad de Sony y así poder utilizar programas propios y/o ilegales, el problema es que GeoHot lo divulgó y publicó abiertamente cómo hacerlo.

Sony también está intentando ponerse en contacto con el grupo fail0verflow para minimizar daños por parte de ellos y, aunque ellos publicaron un código muy rudimentario que les permitiría instalar Linux en el PlayStation 3, George lo “perfeccionó” y esto ha dado lugar a varias aplicaciones tramposas que van desde el desbloqueo de trofeos hasta la supuesta incursión en hacks para juegos como Call of Duty: Modern Warfare 2.

Mientras tanto, el gigante manufacturador de aparatos electrónicos intenta hacerse de información sobre la identidad de otras personas que puedan extender el daño hecho por GeoHoy para pedir el retiro de estos códigos de internet o, en caso que se nieguen, tomar acción legal.

[vía|ArsTechnica]