Call of Juarez: The Cartel sera actual y en México ¿eso es bueno?

Ubisoft acaba de anunciar la tercera parte de la olvidada y no se si tan querida serie Call of Juarez ahora llamada The Cartel, entre la información dada el juego se situara desde Los Angeles hasta Ciudad Juarez en Chihuahua México y en la actualidad. Aun no se sabe cual será la madura historia con que lo anuncian pero teniendo como subtitulo The Cartel podremos asumir que tendrá que ver con narcotraficantes.

De entrada se puede ver algo falta de originalidad desde el logo de Call of Juarez que ahora cambiaron para que sea la misma tipografía de Call of Duty. Por otro lado el personaje de la imagen, él cual puede ser el protagonista, tiene un tremendo parecido con otro juego del viejo oeste bien hecho John Marston del aclamado Red Dead Redemption.

Y por ultimo teniendo un juego con una posible trama de carteles de droga mexicanos viene una gran pregunta ¿la trama te colocara en un sicario para hacer este tipo de trabajo sucio en México? con la situación actual colocar a los narcos como héroes no creo que sea algo de que aplaudir, ahora bien GTA siempre ha sido así ¿cual es la diferencia? bueno la forma en que hacen Grand Theft Auto es mostrar una situación real donde nadie es héroe, todos sufren las consecuencias de sus acciones y por lo general no hay un final feliz sino simplemente nadie gana ¿Call of Juarez será lo suficientemente inteligente para mostrar una realidad en México bien contada, y que sea divertido o solo un juego de disparos contra narcos y policías?

[vía Destructoid]