[Rumor] Reveladas las especificaciones técnicas del PSP 2

Por si la «imagen oficial» que reveló ayer Kotaku no les fue suficiente para encender la llama del interés por el PSP 2, el sitio francés 01net asegura tener las espeficicaciones técnicas del nuevo portátil de Sony que, se supone, se anunciará aproximadamente dentro de un día en Japón.

Para comenzar, las dimensiones del Playstation Portable 2 serán aproximadamente de 17 cm de ancho, 7.2 cm de alto y 2.3 cm de profundidad -grosor-, así como que el portátil tendrá en su parte trasera un panel táctil parecido a los que tienen las laptops. En cuanto a botones tendrá todos los acostumbrados: los botones frontales insignia de la marca (cruz, cuadro, triángulo y círculo) así como los botones de los hombros L y R, y los clásicos Select y Start, además de la adición de un segundo pezón -o stick análogo-.

Las capacidades táctiles del aparato se extenderán a la pantalla multitoque – que medirá 5″ y será OLED- y que, en conjunto con el trackpad, soportará hasta seis puntos de toque simultáneamente -multitouch. La resolución es de unas cuatro veces la que ofrecía el PSP original, unos 960 x 544 pixeles -teniendo el original una resolución de 480 x 272 pixeles.

Aseguran las fuentes de 01net que, aunque los kits de desarrollo tienen 1 GB de memoria RAM, estos usualmente tienen el doble de memoria que el modelo que se pone a la venta, por lo cual podemos suponer que el portátil contará con 512 MB de Ram tipo LPDDR2 de bajo consumo energético.

La bestia contendrá un microprocesador basado en el ARM Cortex A-9 hecho a la medida por Sony. Este CPU será de cuatro núcleos y contiene un Motor de Procesamiento de Medios de Neon -MPE- para acelerar la descompresión de Audio y Video y que, además, ayudará a mejorar el rendimiento de punto flotante. También será de bajo consumo energético, lo cual permitirá una mayor independencia energética.

A su vez, el procesador gráfico es un Power VR SGX 543 MP4 + con 128 MB de Ram dedicados para Video, y se augura que el «+» del nombre de este procesador gráfico es indicativo que también fue hecho a la medida por Sony y tiene varias particularidades a diferencia de los GPU de ATi o nVidia y, con sus shaders unificados, permitirán una mayor flexibilidad a la hora de programar.

En cuanto a almacenamiento, el PSP 2 contará con algunas similitudes con el PSP go, pues tendrá 16 GB de memoria interna, así como una ranura para memorias SD que ayudarán a expandir la capacidad de almacenamiento del dispositivo, así como un puerto para memorias SDHC -Secure Digital High Capacity- para los juegos.

Se repite la confirmación de la conectividad 3G, así como Wi-Fi, así como Bluetooth para compartir internet entre un PSP2 y un PSP Phone -Xperia Play-. Mediante estas conexiones se podrán descargar juegos de la PlayStation Network y, se rumora, que se deberán validar/activar los juegos en línea para poderlos jugar y así combatir la piratería. También se incluyen GPS, giroscópios, micrófonos y cámaras en la espalda y frente del hardware.