World of StaCraft seguirá en desarrollo, pero con otro nombre

Hace un par de días Ryan Winzen apeló a la buena consciencia de Blizzard en cuanto a la reprimenda que el desarrollador parecía estar por aplicar al creador del mod “World of StarCraft” utilizando las herramientas de modificación de StarCraft 2. Hoy, la compañía que comparte nombre con Activision ha hecho replica a las plegarias de Ryan y todo parece ir por el bien camino.
“Nunca fue nuestra intención el detener el desarrollo o desalentar a la comunidad de expresar su creatividad mediante el editor de StarCraft II,” asegura Bob Colayco, de Blizzard, “Como siempre, alentamos activamente le desarrollo de mapas personalizados y modificaciones de StarCraft 2, como se ha hecho con todos los juegos de estrategia de nuestra propiedad en el pasado.
Además, Bob asegura el por qué el video fue removido de Youtube, acción que inició la polémica en este asunto. “Siendo que el nombre se parecía demasiado a World of WarCraft, lo que queríamos era entablar conversación con el desarrollo del mod y, como parte de un procedimiento de rutina, contactamos a Youtube para pedirle que quitaran el video en lo que se llevaba a cabo dicha discusión.”
“Como muchos jugadores dentro del a comunidad, estamos en espera de ver más avances del mod, y como parte de esta discusión constructiva, hemos extendido la oferta para este desarrollador una invitación a las oficinas de Blizzard donde podrá conocer al equipo de desarrollo de StarCraft II.”
Al parecer, después de un cambio de nombre, el anteriormente conocido “World of StarCraft” podrá continuar su camino hacia la grandeza.