Portal 2 para PS3 ofrecerá copia para PC/Mac e integración con Steam

Valve le está echando los kilitos a Portal 2 para PlayStation 3, ya que revela que la integración entre PlayStation Network y Steam será más estrecha de lo que lo pensábamos anteriormente: La versión para PlayStation 3 de Portal 2 traerá una copia para PC/Mac incluida.
La cosa no termina ahí, pues al enlazar tus cuentas de PlayStation Network y Steam podrás, también, chatear y jugar con quienes tengan la versión en Steam de PC y Mac, así como que tus status y logros/trofeos se compartirán entre las tres plataformas.
“Les hicimos una promesa a los jugadores durante el E3 de que la versión de Portal para PS3 sería la mejor versión para consola del producto,” comenta Gabe Newell, cofundador, presidente y sensual gordito representante de Valve. “Al trabajar junto con Sony hemos identificado una serie de características que creemos serán más que atractivacs para el videojugador y, esperamos, poder expandir los que iniciamos con Portal e integrar más características de Steam, como DLC y contenido a futuro.”
¿Qué los jugadores de PS3 estarán en desventaja contra los de PC? Quizá en otros juegos, recordemos que Portal será cooperativo –hasta donde sabemos-, y las posibilidades de contenido descargable gratuito mediante Steam, siempre es algo bienvenido.