La tecnología detrás de The Elder Scrolls V: Skyrim

Game Informer por fin revela información al público en general mediante su página web, donde describe muchos de los detalles que la quitna entrega de The Elder Scrolls, Skyrim, tendrá. Sabemos bien que muchos de los detalles ya se habían revelado y se los contamos hace algunos días, pero información más detallada nunca es mal recibida.

Por ejemplo revelan el nombre del nuevo motor gráfico, Creation Engine, en el cual han mejorado muchas de las herramientas que usaban las versiones anteriores del Gamebryo Engine, como sombreado dinámico, detallado de arboles y follaje, así como animaciones llevadas de la mano por el Havok Engine que les permite una transición entre conductas casi imperceptible, que evitarán los movimientos «acartonados» del Gamebryo Engine.

Otra cosa importante es que con la ayuda del motor de física Havok y su componente de Havok Behavior se evita trabajo y también podrán mantener a los personajes en movimiento constante a la hora de las conversaciones, evitando el «close-up» tan característico de entregas anteriores del studio como Oblivion, Fallout 3 o New Vegas -aunque este último sea de Obsidian Entertainment-.

Además aseguran que las conductas orquestadas por el Radiant AI ha sido mejorada y potenciada  niveles nunca antes vistas, permitiéndoles evitar el dejara personajes dando vueltas sin sentido alguno en los pueblos. Ahora cada personaje tendrá una profesión que desempeñará -como cortar árboles, atender su changarro, cazar, etc-.

También revelan una nueva herramienta que se inspira en el Radiant AI, Radiant Story, encargada de seguirte los pasos y no solamente asignarte misiones secundarias al azar -que dependerán del o que has hecho, aprendido o con quién te has relacionado-, sino que también sabrá cuándo ponerte encuentros con enemigos al azar durante tus viajes, evitando que los trayectos del punto A al B sean totalmente calmados y sin contratiempos.

[vía|GameInformer]