Sony lleva a GeoHot y fail0verflow ante los tribunales

Sony decidio ponerse muy serio con este asunto del Hackeo del PS3 y decidió simplemente presentar una demanda contra GeoHot y fail0verflow, los cuales son responsables del hackeo de la consola casera de Sony.

Regresemos un poco en el tiempo, a finales de Diciembre del año pasado, durante el 27C3 (27o Chaos Communication Congress) en Berlin, donde los chavos de fail0verflow hablaron sobre las deficiencias que tenia Sony en la aplicacion de Elliptic Curve Digital Signature Algorithm (ECDSA)

De manera breve, esta deficiencia permitía recuperar la clave de cifrado privada la cual era usada por Sony para la firma de software y, claro está, los juegos autorizados para funcionar en el PS3.

Tras esto, GeoHot – quien anteriormente había intentado burlar la seguridad del PS3 – aprovechó esta deficiencia de Sny para lograr burlar la seguridad de la consola y conseguir lo que ahora es el primer Custom Firmware de PS3. GeoHot publicó dicha clave en su sitio Web junto con la herramienta de Jailbreak para que cualquier pudiera crear su CF por cuenta propia.

Debido a estos acontecimientos Sony levanto la denuncia que fue presentada en la Corte estadounidense, en el distrito del Norte de California. Los acusados son GeoHot y el equipo de fail0verflow.

Segun nuestra información y creencias, la Demanda de SCEA alega que cada demandado, de forma individual y en conjunto con el resto, han eludido las medidas tecnológicas de protección que SCEA emplea para proteger el sistema de entretenimiento PlayStation 3 del cual es propietario SCEA. – Parte de lo que se explica en la demanda puesta por Sony.

Ademas de esto último, Sony levantó una restriccion temporal que ordena a GeoHot y fail0verflow que dejen de distribuir las herramientas que permiten hackear el PS3.

Muchos pensábamos que Sony simplemente resolvería esta problemática del Hackeo con una nueva actualización del Firmware del PS3, pero sorprendió muchos con las medidas que decidió tomar la empresa Japonesa.