Primer Custom Firmware para PlayStation 3

La semana pasada un grupo de hackers, que trabajaban bajo el nombre de failoverflow, lograron hackear el PS3. Basandose en su trabajo, otro hacker decidio crear el primer Custom Firmware para el PS3.

Gracias a las herramientas de failoverflow (y gracias a Sven, en particular, por su trabajo en ello), el primer «Custom Firmware ya esta disponible para PS3!» – comenta KaKaRoToKS en su blog.

Pero aqui no termina todo,  KaKaRoToKS explica que debido a problemas de derechos de autor, no se lanzara el firmware para el publico. En lugar de eso, comenta que estaran disponibles las herramientas para lograr modificar el firmware oficial realizando unos pequeñso ajustes.

Esto es solo el primer intento de Custom Firmware, y solo tiene una pequeña modificacion para que puedan instalar los archivos de un paquete de forma directa. Con el tiempo vamos a encontrar algunas opcionas mas para añadirse en el futuro, esto se pondra interesante – comenta KaKaRoToKS –

Por el momento, este CF no hace mucho en realidad, añade la posibilidad de instalar paquetes de archivos en el XMB del PS3, solo es cuestion de tiempo para que se hagan mas modificaciones y comience la cadena de CF como sucedio con el PSP.