fail0verflow asegura haber hackeado el PS3, GeoHot revelará clave raíz

El fin de semana pasado Internet sucumbió ante la noticia de que el grupo fail0verflow logró finalmente hackear el PlayStation 3, no solo sobrepasando una medida de seguridad de la consola, sino dejando prácticamente al monolito de Sony listo para que cualquier haga mañosadas con su hardware con toda libertad.

Esto lo revelaron durante la Conferencia Anual de Chaos Communication en donde explicaron prácticamente paso a paso cómo lo lograron, en teoría, y aunque la prueba que hicieron fue mucho menos que impactante, aseguran que no tuvieron mucho tiempo para poder lograr algo más convincente, pero que lo harán.

Ahora bien, GeoHot, quien tuvo su oportunidad hace unos meses de intentar hackear el sistema, asegura que sacó al público la llave que permite a cualquier persona correr código «sin certificar» en el PlayStation 3, sobrepasando por completo el sistema de seguridad de la consola.

Claro, ambos grupos aseguran que descalifican totalmente la piratería y que su intención en estos hackeos fue simplemente devolver la funcionalidad de OtherOS al sistema.