«No nos está yendo bien con la publicidad dentro de los juegos,» EA

Una propuesta interesante que Electronic Arts estaba intentando sacar adelante era la de incluir publicidad dentro de los juegos para poder ganar un poco más de dinero y, quizá, reflejar esto en alguna forma a los videojadores. Pero al parecer el plan no ha resultado como lo esperaban

«Esperábamos que al hacer publicidad dentro del juego y vendiendo objetos por microtransacciones sería un buen negocio, y mientras uno de ellos tomó la delantera bastante rápido, el otro simplemente no ha terminado de despegar del suelo.» comentó Ben Cousins, Administrador General de los juegos gratuitos de EA, en entrevista con la revista Edge.

«Si tomas en cuenta lo rápido que ha crecido el negocio de la venta de bienes virtuales [por microtransacción] en el último año, te das cuenta que ha sido más rápido y se ha convertido en una fuente más confiable de ganancias.» Pero no toda la publicidad está muerta para EA, «Cerramos un trato con Dr. Pepper para Battlefield Heroes en donde si compras una botella y canjeas un código podrás obtener un traje. Ese tipo de integración funciona, supongo, pero no estoy muy convencido de seguir poniendo espectaculares y anuncios en los videojuegos. Quizá esos días han terminado.»