Kaz Hirai confirma controles táctiles en el PSP 2

El mero mero petatero de Sony Computer Entertainment, Kaz Hirai, parece estar algo boquiflojo últimamente, pues no sólo aseguró que la compañía está en camino a su meta de vender 15 millones de PlayStation 3 en este año fiscal, sino que prácticamente le confirmó a New York Times la presencia de controles sensibles al tacto en el, aún sin anunciar, PlayStation Portable 3.

«Dependerá en el juego, habrá en algunos en los que se podrá jugar perfectamente con el panel táctil, pero puedes jugar títulos más inmersivos que aprovechen los botones y pads físicos,» comenta Kaz,» Creo que  habrá juegos en los que se podrá utilizar una combinación de ambos.»

Y para cerrar con broche de oro, asegura que no hay confusión, el PSP y el PlayStation Phone serán cosas distintas. «No queremos que la gente nos pregunte la diferencia entre uno y el otro, pues tendremos que asegurarnos que el mensaje se entienda de una vez por todas. Éste [el PSP 2] será un producto que conserve las fortalezas de PlayStation intactas.»