El mercado de los portátiles aumenta mientras el PSP y DS van a la baja

Hace unos días Michael Pachter hizo una declaración bastante interesante del mercado de los videojuegos portátiles y ahora Interpret viene a mostrarnos un estudio que hizo y muestra precisamente lo mismo que Pachter nos venía adelantando.

«La proliferación de teléfonos inteligentes altamente multifuncionales y teléfonos de mensajería es un gran riesgo para el dominio del DS y PSP en el mercado de los videojuegos portátiles,» asegura Courney Johnson, de Intherpret. «Dispositivos que satisfacen una veriedad de entretenimiento y de utilidades están sobrepasando los dispositivos de una sola función como opción favorita.»

De acuerdo con una encuesta realizada a 9,000 personas, ha habido un incremento del 53.2% en consumidores que usan sus teléfonos para videojugar, mientras que el uso de PSP y DS ha bajado un 13%.

Quizá la cosa sea que las consolas portátiles de Sony y Nintendo sean hardware viejo o el precio de los juegos, probablemente la profundidad de los títulos cooperen a que las experiencias rápidas y divertidas de los dispositivos con iOS ofrecen también agreguen variables a la ecuación.

[vía|Interpret]