«El PSP estuvo muerto desde el principio, el PSP2 igual lo estará,» Pachter

Algo tienen las fechas decembrinas de este año que han hecho que todos digan algo y aunque Pachter es reconocido por hablar mucho y la mayoría de las veces equivocarse, tiene algunos puntos válidos en un reciente comentario que hizo. Como sabrá, Michael Pachter es analista de la industria para Wedbush Mortan and Securities.

«Creo que el PSP estaba muerto desde el principio y creo que el PSP2 también lo estará,» asegura Pachter a MCV. «Estamos acercándonos peligrosamente a una saturación del mercado de los portátiles. Estamos comenzando a ver cómo las ventas del DS comienzan a declinar y cómo el iPod Touch está comenzando a entrar al mercado y parece que los jóvenes están más que contentos con jugar en su iPod Touch.»

Hey Michael, pero ahí viene el Nintendo 3DS, ¿Qué tienes que decir al respecto? «El 3DS prolongará el mercado de los portátiles para los manufacturadores, pero a final de cuentas creo que los portátiles está nen problemas. ¿A final de cuentas cuál es la diferencia entre jugar Tetris en un iPod Touch y en el DS? Bueno, pagas $1 dolar en el iPod Touch y $20 en el DS. Y creo que cuando el 3DS gaste su novedad, veremos cómo el declive de los portátiles seguirá su curso.»

Pachter tiene razón, la conveniencia de los dispositivos con iOS ante los portátiles clásicos es mucho más elevada, así como que la mayoría de los juegos son más baratos. Claro que a veces sucede que las experiencias más profundas están en el PSP o DS, pero esto no es siempre el factor decisivo para que una plataforma sobresalga.

Eso sí, aún no sabemos bien los detalles y características del PlayStation Portable 2 y, tomando en cuenta eso, creo que Pachter se está adelantando un poco,