«La PC está una generación delante de las consolas,» Crytek

Después de unos buenos tres años de estar en el mercado, Crysis sigue siendo uno de los juegos visualmente más impresionantes -sin contar modificaciones de juegos como GTA IV, Fallout o New Vegas, que pueden llegara ser igual o más impresionantes que Crysis-  tanto que se llegó a pensar que un título de esta calidad no llegaría a las consolas debido a los requerimientos que pedía para ser jugado.

Crytek ha hecho lo imposible por que la tercera versión de su motor gráfico CryENGINE pudiera correr paralelamente el juego en consolas y PC sin perder calidad pero Cevat Yerli, CEO de Crytek, asegura que aúna sí la PC podría estar fácilmente una generación por delante de las consolas. «Ahora con el 360 y el PS3, creemos que la calidad de los juegos más allá de Crysis 2 y otros juegos basados en el CryEngine, estarán muy limitados en la expresión creativa y contenido. No será posible sacarle agua a las piedras.»

Aunque también asegura que las limitantes que planean las consolas están deteniendo el avanza de la calidad en los juegos de PC. «Aunque creo que es la mentalidad de los desarrolladores la que hay que criticar. Muchos ya no consideran que la PC sea algo importante; las expectativas de ventas no son ni de cerca las mismas que lasconsolas y hasta que el mercado de las PC tenga ganancias comparables, no habrá compañías que gasten mucho dinero en las versiones para PC de un juego.»

[vía|Edge]