«No esperen el Wii 2 para el año que entra,» Reggie

Nintendo ha tenido su buena racha esta generación de consolas caseras y portátiles, pues solo basta con ver los exorbitantes números en ventas tanto del Wii como del DS para ver ques on una verdadera mina de oro.

Ahora ya sabemos que la próxima generación de Nintendo DS, el 3DS, llegará a principios del año que entra, pero aún no sabemos nada del sucesor del Wii salvo puras especulaciones y rumores.

En Kotaku le preguntaron a Reggie Fils-Ame, CEO de Nintendo de América, que si qué nos deparaba el año que entra en cuanto a una nueva consola casera de Nintendo se refería a lo que contestó que «primero hay que llegar a los 45 millones de consolas [Wii] vendidas en américa y luego hablamos de la siguiente generación.»

Declaraciones fuertes por parte de Fils-Ame, dado que aunque el Wii lleva un conteo aproximado en los 30 millones de consolas vendidas, ha movido más hardware que el PlayStation 2 en el mismo periodo de tiempo.

Al esperar una cifra que sería un aumento en el 50% de las consolas ya vendidas en el transcurso de cuatro años, la siguiente pregunta que le hicieron fue «¿Entonces no debemos esperar un Wii 2 para el siguiente año?» a lo que Reggie respondió tajantemente que «no.»