[Matemagia] Nintendo reporta pérdidas por primera vez en 7 años

De lo que se entera uno, pues a pesar de las buenas ventas que ha gozado Nintendo los últimos años no solo en ventas exorbitantes de hardware, sino también grandes grandes números en los juegos desarrollados internamente, al parecer la gran N no ha logrado llenar sus expectativas para la primera mitad del año fiscal 2011.

Sabemos que el Wii ha dejado de vender como lo hacía hace años, pero eso no detiene al DS que se sigue vendiendo como pan caliente, el problema real de las pérdidas reportadas para esta primera mitad de año fiscal es en realidad la devaluación que ha tenido el Yen en los últimos meses.

Ahora a los números, las pérdidas se claculan en ¥2,000 millones ($24.6 millones de dólares). Como dijimos, estos vienen como resultado de la conversión de dólares a Yen, pues del total de ¥363,100 millones ($4,470 millones de dólares), el 81.4% provienen de lugares fuera de Japón y este fue el problema.

Aún así, las ventas siguen fuertes, sobretodo con los 4.07 millones de copias de Pokemon Black y White vendidas solo en el país Nipón, así como las 5.1 millones de Mario Galaxy 2 vendidos en estos 6 meses. En cuanto a cnsolas, el Wii logró llegar a 4.97 millones de casas, llegando a un total de 65.21 millones de consolas vendidas en todo el mundo. En cuanto a los DS, en conjunto vendieron 6.69 millones de unidades, acumulando 54.84 millones de portátiles en el planeta.