[Matemagia] Sony aumenta ventas y ganancias en el 2do trimestre de 2010

Sony acaba de lanzar sus números matemágicos para el segundo trimestre del año fiscal 2010 y las cosas parecen ir bien… y mal a la vez.

Mientras que la división que más sobresalió económicamente fue el de Productos y Servicios en Red -que está compuesto por PlayStation y las PC-, resultándole a la compañía ganancias de ¥369 mil millones ($4,600 millones de dólares), un cinco por ciento más que el mismo periodo del año fiscal pasado.

En cuanto a ventas de consolas, durante el trimestre se vendieron 3.5 millones de unidades, un aumento de casi 10% en comparación de los 3.2 millones de segundo trimestre del año 2009. También hubo un aumento en ventas de juegos, totalizando 35 millones de copias vendidas, 40% más que los 25 millones del 2009 en el segundo trimestre.

Lo malo para Sony vino en el PSP, pues aunque sigue vendiendo bastante bien en Japón, en los demás territorios ha dejado de venderse cayendo a la mitad de lo que venía vendiendo en años anteriores, comparando el segundo cuarto de 2009 y 2010, en el primero se vendieron 3 millones, mientras que en el segundo apenas pasaron los 1.2 millones de consolas.

Aunque en software las cosas también bajaron los número, no fue tan dramático el cambio, pues solo hubo una disminución del 15% en relación al 2009. Aun así, Sony piensa que el portátil se recuperará un poco en la segunda mitad del año fiscal para quedar únicamente un 20% por debajo de los números del año pasado.