[EGS 10] Entrevista con Brent Daddy de Crysis 2

Crysis dará el paso que pocos se atreven a dar sin perder la credibilidad: pasar de la PC a las consolas. Pero Crytek tiene un as bajo la manga que se llama CryEngine 3, un motor gráfico ideado precisamente para el desarrollo en paralelo de las 3 plataformas -PlayStation 3, Xbox 360 y PC.

Además de esto, el título desarrollado por el studio alemán intentará ser más que un simple tech demo, ya que la historia será un punto clave para el título.

Mientras los demás detalles de develan, Brent Daddy -product Manager de Crysis 2- tuvo la amabilidad de regalarnos unos minutos para entrevistarlo durante el Electronic Game Show 2010.

¿Puedes hablarnos de la tecnología detrás del juego?
No soy alguien muy técnico, pero con el CryEngine3, Crytek logró hacer que el desarrollo fuera no sólo rápido, sino prácticamente idèntica entre las plataformas.

De hecho, lo que se desarrolla para PC y se pasa directamente al PS3 y 360 sin mayor esfuerzo.

El multiplayer no es algo extraño para ustedes, ¿Qué nuevas nos traen para Crysis2?
Estos muchachos de Crytek saben lo que están haciendo y mejorarán el multiplayer que ofrecieron en Warhead, permitiéndote personalizar tu nanosuit, sino añadir potenciadores que harán a cada jugador distinto a los demás, permitiendo diversificar las estrategias de juego de formas nunca antes vistas.

¿Potenciadores, algo así como los perks?
Exactamente, los cuales ayudarán a especializar a los personajes. También habrá habilidades que te harán cambiar al forma en la que juegas y poner más atención en lo que pasa en el campo de batalla.

De hecho hay una habilidad que te permitirá mandar un holograma tuyo a la batalla para atraer la atención de tus enemigos y poderlos tomar desprevenidos.

¿Habrá clases o loadouts como en otros juegos?
Algo parecido. Hay, inicialmente, 4 ‘clases’ que podríamos llamar ‘los clásicos’. Hay uno que es como Sniper,  otro que me encanta que lanza pulsos electromagnéticos a los enemigos relentizándolos.

Aún no revelaremos todas las clases ni todos las habilidades ni potenciadores, pues queremos dejarles algo de sorpresa para cuando tengan el título.

¿Podrás cambiar las ‘clases’ durante el juego?

Podrás hacerlo cuando mueras, pero durante la partida sólo podrás robarle las armas a los enemigos. No podrás quitarle los potenciadores.