«La controversia de DmC ha sido beneficiosa,» Capcom

De las discusiones más fuertes entre fanáticos y desarrolladores de los últimos tiempos ha sido sin duda el caso de DmC ya que medio internet explotó en un ataque de mariconés al reclamarle a Capcom el cambio de color del cabello de Dante para la nueva interpretación de la franquicia de Devil May Cry.

De hecho, por más que parezca que Capcom ha sacado la peor parte de la disputa, en verdad le ha funcionado justo como lo habían planeado. «Para ser justos, creo que parte del a estrategia fue crear discusión y diálogo y creo que eso incrementa drásticamente la visibilidad del título a diferencia de si simplemente hubiéramos sacado otro dante más.» asegura Chistian Svensson de Capcom.

«Los conceptos originales que teníamos al principio eran muy similares al Dante que todos conocemos y amamos, pero la retroalimentación de Keiji Inafune y Hideaki Itsuno fue lo contrario al decirnos ‘No, esto necesita ser completamente diferente, necesitamso que vayan más allá y sean más creativos.'» Asegura Christian y, como dicen por ahí, a final de cuetnas, cualquier tipo de publicidad es buena y, sin duda, capcom obtuvo muchísima publicidad gratis.

[vía|IGN]