[EGS 10] Kinect Joy Ride – Hands On

Kinect sin duda es una apuesta arriesgada y llamativa para el público que busca algo novedoso en cuanto a videojuegos, quizá también sea el factor novedad lo que haga que este periférico gane terreno en las salas de juego de las casas mexicanas. Durante el Electronic Game Show, Microsoft tuvo una presencia muy fuerte con este nuevo aditamento, ya sea para beneplácito o desagrado de los seguidores del Xbox 360.

El primer título fue Kinect Joy Ride, una suerte de Mario Kart para Kinect en donde utilizarás no solo tus manos al emular el manejo de los automóviles con las manos, sino también tu cuerpo entero para lograr hacer trucos y utilizar los «turbo.»

Déjenme les explico cómo va el asunto, con tus manos hacia en frente harás la pantomima de estar maniobrando un volante para manipular el movimiento del auto que conduces dentro del juego. De forma muy similar a Mario Kart, podrás utilizar «poderes» ya sea para sacar de balance al contrincante más cercano, congelarlo, aumentar tu defensa ante ataques, etc, estos poderes los utilizaras al mover una mano hacia un costado.

También hay un sistema de «turbo» en donde deberás acercar tus manos a tu pecho un par de segundo y después volver a alegar las manos para aplicarlo y recibir un bono en tu velocidad, las acrobacias las podrás realizar cuando estés realizando un salto y deberás ya sea agacharte o girar hacia un lado.

El punto flaco del juego será la precisión del control, pues digamos que no hay un punto medio para girar, pues a veces girarás de a poco o tomarás la curva de una forma muy muy cerrada. Obviamente el juego hace «trampa» en este sentido, pues mientras sí toma en cuenta si mueves las manos hacia algún lado, no distingue qué tanto las mueves y deberás inclinar el cuerpo para hacer un giro más pronunciado.