[EGS 10] Entrevista con Rony Chammas de Bulletstorm

Bulletstorm es uno de esos raros juegos que cuando aparecen pueden pasar dos cosas: o tiene un éxito tremendo o falla miserablemente. La cosa es que el juego es en escencia y en ejecución tan diferente a lo que hemos visto y jugado los últimos años que podría bien alienar a los videojugadores.

Después de jugar el demo en el piso de exhibición del Electronic Game Show, nos dispusimos a entrevistar a Rony Chammas, Product manager de Bulletstorm.

Bulletstorm es un juego rápido, básado en habilidad y divertido. ¿Es este el inicio de un nuevo subgénero?

Ciertamente es algo nuevo y es que lo que intentamos con Bulletstorm es devolverle lo divertido a los juegos de disparos.

Seguramente no será un juego común y sobresaldrá de los demás por no ser un juego de guerrillas militares o basado en conflictos pasados o actuales, lo cual requerirá a los jugadores crear nuevas estrategias con las habilidades que les presentaremos como el látigo, la patada o la barrida.

Sabemos que no contará con multiplayer online, ¿Pero qué tal fuera de línea, pantalla dividida o algo cooperativo?
No te puedo comentar nada al respecto fuera de que estamos planeando algo.
Notamos que la Inteligencia artificial era cercana a nula en el demo que tienen en exhibición, ¿Será así en el juego completo?
No, lo que sucede es que para el demo decidimos que fuera fácil de jugar y que se pudiera experimentar sin mucha dificultad. Además de todo, las múltiples dificultades arreglarán eso.

¿Basarán la dificultad como base de su rejugabilidad?
No necesariamente, pero si la dificultad es más alta, será más difícil hilar combos y obtener más puntos.

Hablando de puntos, vi que el puntaje que acumulas siempre se muestra en pantalla. ¿Habrá forma de comparar puntajes con otros amigos con leaderboards o algo parecido?
Leaderboards sí, algo así, pero no puedo darte detalles.

¿Qué tal el desarrollo, qué ha aportado CliffyB al proyecto?
El desarrollo podría parecer difícil al ver que hay tres implicados -EA, Epic y People can Fly- pero gracias a ello estamos logrando un gran juego.
Cliffy ha sido de mucha ayuda pues nos recomienda y sugiere cosas muy interesantes. De hecho, a veces nos dice que agreguemos cosas que él no pudo agregar en Gears of War por ser impráctico o no encajar en el universo del juego, como la cuadruple que simplemente no se pudo hacer caber en el contexto de la franquicia.
Sin duda esa escopeta encaja mejor en Bulletstorm que es pura acción exagerada y desde luego aquí tienes oportunidad de ser el más increíble y realizar hazañas vistosas y divertidas.

¿Planean ya una secuela?
No te puedo comentar más que, primero, veremos cómo se comporta el juego en el mercado y luego platicaremos esto con más calma.