[EGS 10] Dead Space 2 – Previo

Electronic Arts tiene una presencia fuertísima en el Electronic Game Show este año -como en los anteriores- y de los títulos fuertes que trae este año destaca Dead Space 2. Matt Bendett fue tan amable de concedernos un par de entrevistas -que se publicarán en estos días-, donde nos contó jugosos detalles sobre este juego, gracias a un demo exclusivo que tuvo a bien mostrarnos.

Este demo que nos presentó, que pertenece al módulo de un solo jugador, es el que se mostró en la GamesCom que se ve verdaderamente increíble. Y como dicen por ahí, al mal paso darle prisa.

Al principio del recorrido Isaac necesitaba devolverle la energía al Sprawl. Para ello, sale al espacio para redirigir los rayos solares. Afuera de la ciudad vemos a un nuevo tipo de Necromorphs, el cual es una novedad que lleva por nombre «Nest» -Nido-, que ataca con sus hijos con forma de «aves» que irán sobre de ti intentando impedirte la tarea de redirigir los reflectores solares hacia el Sprawl.

Con el traje de gravedad cero ahora se puede navegar libremente, cuidando el oxígeno, claro; mientras navegas en espacio más abierto, y con un control mucho más preciso de tus desplacemientos. En esta ocasión no estás en una nave, como lo hiciste a bordo del Ishimura, en la primera parte; ahora estás en una ciudad con sobrevivientes y, a diferencia de su antecesor, aquí llegas antes de que la infección mate a todos los habitantes del lugar.

Después de terminar de redirigir los reflectores solares y energizar la ciudad espacial, sigue una secuencia de catapulta que nos recordó mucho a los Pizza-gatos samurai, en donde dicho artilugio te lanza al espacio exterior y, cambiando del «terror» a la «acción rápida», deberás usar tus reflejos para esquivar los escombros espaciales para finalmente caer estrepitosamente en una plaza pública, donde ya esperan tu visita los Necromorphs que atacan sin piedad, haciendo que el oxígeno escape.

Como muestra de que el juego tendrá una estructura más «abierta», sin dejar de ser una experiencia más bien lineal que caracterizó el juego, esta plaza te dará un espacio más amplio para que te ataque un nuevo tipo de enemigos denominado «The Pack» – que sería algo así como «la jauría» o «la manada»- que podrán parecer escuálidos y débiles por sí solos, pero como su nombre nos sugiere, su fuerza se encuentra en el conjunto y te atacarán sin darte tregua ni espacio para recuperarte.

Es en este punto donde Matt nos muestra una nueva arma, The Javelin -que vendría siendo «La Javalina»- con la cual podrás «empalar» a tus enemigos a las paredes y también tendrás la opción de poderlos electrocutar. «Habrá nuevas armas y bastante geniales» nos asegura Bendett.

Además, este título tomará lugar 3 años después del juego original y podremos ver a Isaac Clarke, en palabras del mismo Matt, mucho más heróico y listo para la acción tras sus aventuras a bordo del Ishimura.

Sin duda alguna, Dead Space 2 nos ofrecerá cada vez más novedades mientras se acerca la fecha de estreno, y con la amabilidad de Matt para mostrarnos este privilegiado demo, nosotros ya estamos ansiosos de tener el juego completo en nuestras manos.